domingo, 14 de marzo de 2010

TE REGALO UNA ESTRELLA (Colección Cuentos para mis nietos)

Dedico este cuento con todo mi cariño a mi nieto Juanmi que, con su bendita inocencia infantil, está viviendo su 1ª Ilusión.

La madre y la abuela de Juami estaban un poco preocupadas por el, pues casi desde que empezó el curso estaba muy raro:El seguía yendo todos los días al cole tan contento como siempre y seguía trayendo unas notas bastantes buenas, pero se mostraba muy inquieto y como si estuviera preocupado por algo:Especialmente estos últimos días se abstraía mucho y sonreía por todo y cuando se le miraba a los ojos los tenía llenos de lucecitas.
La madre le preguntó si le pasaba algo y el se ponía colorado y decía que no le pasaba nada y ella lo dejó porque no quería agobiarlo, sólo le dijo que cuándo quisiera decir lo que le pasaba, ella lo escucharía con todo el cariño del mundo. Pero la abuela no se quedó tranquila porque es un poco cotilla y pensó que ya vería ella la forma de saber lo que le pasaba y la ocasión sería cuando la mamá de Juanmi se fuera de compras, ya que como a el no le gustaba eso de ir de tiendas, su madre se llevaba sólo a Blanca y el prefería quedarse con la abuela. Ellos dos tenían mucha complicidad y cuando se quedaban solos la abuela y el hablaban de muchas cosas y le dejaba que jugara un ratito con la "maqui", antes de estudiar y acordaban que no se lo dirian a mamá, que ese sería su secreto.Así que el 1º día que se quedaron sólos, la abuela le dijo que si le decía lo que le pasaba ella le guardaría el secreto, sólo si era una cosa que mamá,debía saber, ella se lo iba a decir. Juanmi dijo que no le importaba que mamá lo supiera. así que se sentaron los dos en el sofá y Juanmi empezó a hablar de, cómo el curso anterior había tenido en el cole, de compañera de pupitre, a una niña que se llamaba Mari Luz; la abuela se acordaba de aquella niña que era muy linda y un poquito tímida como el y con la que se llevaba muy bien. Mari Luz le ayudaba a el en todo lo que podía y el hacía lo mismo con ella y al final sacaron los dos muy buenas notas. Juanmi siempre iba a casa hablando de Mari Luz y estaba deseando de que empezara el nuevo curso para estar otra vez con ella. Pero este año no la tiene de compañera, porque a su lado la Srta ha puesto a Manuel y aunque Juanmi está contento, porque Manuel es su mejor amigo, echa de menos a Mari Luz a la que sól ve a la hora del recreo, que el juega con sus amigos y ella con sus amigas, pero el mira para donde ella está y siempre ella está mirando para el y los dos se rien.
Un día el se armó de valor y se acercó a ella y le preguntó si quería ser su amiga y ella le contestó.-y tú ¿Qué me vas a regalar? Y el le preguntó-,¿ tú qué quieres? Y ella le dice que quiere, estrellas del cielo. Juanmi se queda pensativo, pero se acuerda de que el tiene mucha amistad con la luna, desde que la abuela le contó, que la noche que el nació habia una luna llena hermosisima, que entraba por la ventana del hospital llenando con su luz toda la habitación envolviendo su cuna como si fuera una sabanita blanca y el durmió toda la noche protegido por la luna. Desde que Juanmi supo esto, duerme todas las noches con las cortinas descorridas,para que cuando haya luna llena, entre en su habitación. Cuándo esto ocurre,Juanmi se levanta, se acerca a la ventana,le sonríe a la luna, le dice adiós con la mano, vuelve a acostarse y se queda dormido, envuelto en la luz blanca de su amiga y suele tener unos bonitos sueños.
Así que como aquella noche había luna llena, Juanmi esperó a que entrara su luz en su habitación y le preguntó a la luna, como podría coger algunas estrellas, para regalárselas a su compañera de cole, La luna le dijo que iba a llevarlo a el y a Mari Luz hasta las estrellas, porque quería explicarles algo, y absorbió a el y a Mari Luz con su blanca luz y antes de que se dieran cuenta y estaban los dos en la luna.¡Qué bonito era todo, con tantas estrellas que podían tocarse con las manos.!
La luna les explicó que las estrellas vivian en familia, en casas que se llamaban Constelaciones y si aiguna estrella traviesa se perdía,los padres salían angustiados a buscarla hasta que la encontraban. Por eso la luna creía que no debían llevarse ninguna estrella, para que los padres de esa estrella no sufrieran.
Juanmi y Mari Luz comprendieron que llevaba razón y la luna les dijo que todos nosotros teníamos estrellas en los ojos,si mirábamos con cariño a los demás, Juami miró a los ojos a su amiga y ella a el y vieron como en los ojos de los dos se reflejaban miles de lucecitas. La luna también les dijo que cuándo besaran a alguien con cariño era como si estuvieran regalándole una estrella.
Dicho esto y otra vez, antes de que se dieran cuenta ya estaban cada uno en su habitación.
Por la mañana, cuándo Juanmi se despertó pensó que todo había sido un sueño, pero cuándo en el recreo vio a Mari Luz, en sus ojos vio que todo había sido verdad. Se acercó a ella, le dió un beso en la mejilla y le dijo "te regalo una estrella".Pensó que se iba a enfadar, pero ella le dio otro beso en su mejilla y le dijo .-"yo tambien, te regalo una estrella" y Juanmi le preguntó.-¿ya soy tú amigo ?.Yella le dijo.-No ahora eres mi "amjgo especial " y a Juanmi le pareció ver miles de estrellitas.
Y Juanmi dijo .- Eso es todo lo que me ha pasado abuela, y volvió a preguntar._Tú me crees¿verdad abuela ? y la abuela le contesta._ si cariño,porque yo hace muchos que hice ese viaje en busca de mi estrella. Y Juanmi pregunta ._¿si? ¿cuándoabuela?.La abuela le contesta ._El día que conocí al abuelo;Callan los dos, Juanmi coge las manos de la abuela y se las aprieta con ternura, mientras en los labios de ambos se va dibujando una sonrisa. Juanmi está pensando en su"amjga especial".La abuela piensa en el abuelo.
Antonia González A.A deGines