Hola amigos; Ya hemos empezado el 3º curso !quién lo diría ¡, !como pasa el tiempo¡. Hace apenas 2 años que empezamos (creo que con gran expeactación) nuestras clases , yo por lo menos iba con una mezcla estraña de timidez,preocupación y alegría. Timidez que, para mi sorpresa, no apareció, supongo que con la vejez no solo he perdido agilidad sino que también he predido la verguenza ( en el buen sentido de la palabra ).La preocupación era el temor de no tener los suficientes conocimientos académicos para estar a la altura de los estudios. Pero por encima de todo esto estaba mi alegría, mi gran ilusión con la que soñaba desde que era una niña, ir a la Universidad, algo que en la época en la que yo pude ir no pudo ser por falta de medios económicos( como tantos niños de aquel tiempo). Asi que mira por donde, en este bendito pueblo ( donde nos vinimos a vivir, hace ahora 6 años)y en su cetro de estudios de Educación Permanente estoy ha ciendo realidad mi sueño más querido y lo estoy disfrutando como una enana.
Hemos tenido y tenemos, la inmensa suerte de tener 2 profesoras y 1 profesor. Soledad Rey, Cocepción Caro y Helenio Villadiego que aparte de ser unos profesionales como la copa de un pino, tienen un talante y una humanidad que para mi,más que profesores, los connsidero unos amigos queridos e insustituibles, que me van descubriendo cosas que desconocía o ampliando aquellas otras de las que ya tenía conocimiento.
Sole nos da Ciencias Naturales (que de todo lo que doy es lo que más me gusta )y además de lo rigurosa y eficazmente que expone sus temas , se le ve que es tal el amor que siente por su profesión que es capaz de transmitirlo y hacer que sus clases parezcan cortas.¡Es fantástica!
Concep nos da Historia y el curso pasado nos dio también Informática y ha conseguido de mí, que la Historia que era algo que no me gustaba demasiado (por quello de la lista de los reyes godos )me haya reconciliado con ella y ahora me interese bastante.La Informática tampoco me gustaba mucho y ahora estoy encantada con mi correo electrónico y mi blogg.Concep tiene una espontaneidad y una simpatía innata que hace que sus clases sean absolutamente deliciosas.
Helenio es abogado y nos da Derecho.Reconzoco que esa palabra solo me sonaba a leyes y los encargados de hacerlas cumplir eran los jueces,abogados,fiscales,personas que para mí se creian por encima del bien y del mal ysiempre con el garrote en la mano dispuestos a descargarlos sobre algún desgraciado !vamos que no les tenía mucha simpatía¡
Y llegó Helenio con su aire de abogado distinguido y no tardé en descubrir que detrás de todo ello había una persona encantadora, amable y atento con todos y cada uno de nosotros y sobre todo tan enamorado de su profesíón que ahora, y después de pasar por la Introducción, Filosofía, e Historia del Derecho, siguiendo por el Derecho Constitucional,Derecho Civil,etc,,y terminando por el Derecho Penal, ha conseguido que la palabra Derecho me suene a Justicia y Libertad. !Bién por Helenio ¡.
Sobre todo estaba deseando que empezara el curso para volver a encotrarme con mis compañeros, 26 personas de distintas edades(Isabel, Dolores y yo somos las mayores)y lógicamente cada uno con nuestra manera de ser y que sin embargo hemos encajado de tal manera que parcemos un perfecto puzzle sin una sola pieza que no encaje. En estos dos años nunca hemos tenido en clase ningún roce, al contrario, siempre nos alegramos de vernos, especialmente este verano que a nuestra inquieta Franconetti( que no para de idear cosas ) se le ocurrió, que para seguir en contacto nos encontráramos los jueves por las mañanas para desayunar y asi lo hemos hecho, unas veces hemos acudido más y otras veces han ido menos, pero aparte de los churros y el café, han sido unos desayunos deliciosos en los que quriamos contarnos tantas cosas, que hablabamos todos a la vez y se organizaba un guirigay que aquello parecía una Babel, pero yo me lo he pasado genial.
Ya estamos en nuestro nuevo centro donde cuelgo de una percha mis problemas como si fuera un traje incómodo y entro contenta en nuestra clase, que para mí es un Oasis y donde nuestros profesores son las fuentes de agua clara que saciaran mí sed de saber.