martes, 14 de septiembre de 2010

DRINA LA GOLONDRINA (COLECCIÓN CUENTOS PARAMIS NIETOS9

Hola amiguitos;Como veis, por el título, soy una golondrina y el nombre de Drina me lo pusieron unos amiguitos mios, niños como ustedes. ¿Quereis que os cuente mi historia y como conocí a mis amiguitos?.
Papá y mamá tienen su nido en esta casa, al que acuden todas las Primaveras para que nazcan sus hijitos. Mamá pone 4 ó 5 huevos los cubre y con el calorcillo que mamá nos da, nosotros nacemos en unos cuantos días.
Cuando nacen los 1º hijos papá nos trae la comida ,que nos gusta, que suele ser moscas, mosquitos, libélulas, y hormigas aladas, mientras tanto, mamá pone otros 4ó5 huevos para que nazca otra camada. De esta última camada nací yo. Cuando abri los ojos lo 1º que vi fué a mamá `¡Que bonita es ! con la pechuguita blanca como la nieve y el resto del cuerpo y los ojos negros como la noche.
Nuestro nido estaba debajo de las tejas de un tejado que daba a una azotea, en la que papá juega con mis hermanos mayores y los enseña a volar.Tambien oía a alguien que gritaba y reía, mamá me explicó que eran niños que vivian en aquella casa y jugaban en el patio. Un día vi algo que me asustó mucho y me metí debajo de mamá. Era una señora joven, mamá me dijo que no me asustara que era la mamá de los niños que oiamos en el patio y no nos haría daño, al contrario, lo que hacía era limpiar la azotea ,que precisamente,ensuciábamos nosotros.Yo asomé un poquito la cabeza y vi que ella miraba hacia nosotros y sonreía y eso me tranquilizó, ya no vlovi a asustarme cuando venía a limpiar.
Mis hermanos se asomaban al filo del tejado, para ver jugar a los niños en el patio y se reian mucho, yo tambien quería verlos pero mamá me dijo que no podía ser porque yo soy muy pequeña y me podía caer al patio y me haría daño, pero yo soy muy curiosa y muy desobediente, así que aprovechando un descuido de mamá me puse en el filo del tejado para ver a los niños, quise asomarme tanto para ver mejor, que perdí el equilibrio y me caí al patio.¡Dios mío que dolor en mi patita derecha ! intenté levantarme pero no podía. Entoces los niños se dieron cuenta y me cogieron mientras gritaban._"mamá un pajarito se ha caido al patio_Yo estaba tan asustada que además del dolor de la patita, me empezó a doler el pecho porque algo me golpeaba allí dentro y creí que me moría de dolor. Entoces salió la ,sra,que limpiaba la azotea, me cogió y llamó a otra,sra ,que era la abuela de los niños y tenía el pelo casi tan blanco como la pechuga de mamá. La abuela me cogió mientras la mamá de los niños, me ponía una vendita pequeña en mi patita. La abuela me acariciaba la cabeza y decía _"pobrecita está tan asustada que parece que se le va a salir el corazón de los golpes que le da" ¡ah! ¿conque eso que me duele se llama corazón ?pues ¡vaya porque duele!.
Poco a poco las caricias de la abuela en mi cabeza me fué calmando los golpes de eso que llaman corazón. Me metieron en una caja de zapatos grande, me pusieron un recipiente con agua , a mi me pusieron una tela de lana suavita en donde me deposito la abuela, procurando que no me molestara la patita herida y pusieron otro recipientecon unas migas de pan mojadas en leche.Yo pensé que aquellas personas no debian de saber que lo que yo comia eran insectos, pero de todos modos yo estaba tan asustada que no tenía ni ganas de beber.
Mientra me hacian todo esto yo tenía los ojos cerrados , porque me daba miedo de abrirlos. Cuando porfin lo hice vi a dos niños que se asomaban al borde de la caja, Eran los niños que jugaban en el patio, el niño se llama Juanmi y tiene el pelo y los oios tan negros, como las plumas superiores de mamá y la niña se llama Blanca ,su pelo es un poco más oscuro que las pajitas que mis papás ponen en el nido para que estemos cómodos. Los ojos de Blanca son de un color que yo no había visto nunca y mamá me explicó que eran del color del mar y a mi me pareció que es una niña muy linda, ella con su dedito me acariciaba la cabeza,como hacía la abuela y eso me tranquilizaba.
De pronto oí un grito de mamá, que no sabía nada de lo que me estaban haciendo dentro de la casa, yo le contesté con un pio,pio, que apenas me salió, pero mamá se enteró y entró en la casa, seguida de papáy se lanzaron sobre la caja en la que yo estaba. Mamá lloraba amargamente, pero me acariciaba con su pico y yo entoces me di cuenta de su sufrimiento y del de papá, todo por culpa mía, por no haberles hecho caso. En ese momento me prometí que nunca mas desobedecería a mis papás.
Los niños ,su mamá y la abuela se habian retirado un poco para que mis papás me pudieran ver mejor y yo aproveché para pedirles que me lleavaran con ellos a nuestra nido, mamá seguia llorando y papá me dijo que no podian llevarme hasta que no estuviera mejor, que mañana volverian a verme y se fueron. Yo lloraba diciendo pio,pio y la bauela me cogió ,puso sus ñabios en mi cabeza y me prometió quemañana tempranito me subiría con mis papás y yo me pasé toda la noche entre la ilusión que eso me hacía y la preocupación por no saber como iba la abuela a subir volando hasta la azotea , con lo mayor que estaba.
Por la mañana los niños se prepararon y su mamá los llevó a un sitio que se llama ,cole, Blanca puso un beso en su dedito y me lo pasó por mi cabeza y Juanmi me acarició la espalda. Cuando se fueron la abuela me dijo :"ea ahora te llevo con tus papaá",cogió la caja en la que yo estaba y empezó a subir una cosa que se llama, escalera, subió 4 tramos, abrió un puerta y ¡allí estab la azotea, mis papás y mis hermnos ! Mis papás se posaron en la cabeza de la abuela y le daban pequeños picotazos para demostrarle cuanto agradecian lo que estaban haciendo por mi y la abuela se reía porque le hacían cosquillitas. La abuela me dijo que cuando volvieran los niños subirian por mi,y asi lo hicieron, me bajaron y desde mi caja yo veia como hacían los deberes y luego como jugaban.Blanca le dijo a Juanmi que buscaran un nombre para mi y entre los dos acordaron llamarme Drina y a mi me gustó mucho, Desde entoces cada vez que me decian ¡Drina! yo contestaba pio,pio y los tres nos reiamos.
Asi fueron pasando los días, por las mañanas, cuando los niños se iban al cole, la abuela me subía a la azotea y mis papás aprovechaban para ayudarme a hacer ejercicios y fortalecer mi patita , tambien me empezaron a enseñar a volar, por las tardes los niños jugaban en el patio con sus amigos y por la noche , Blanca y Juanmi, me llevaban a su dormitorio y Blanca ponía mi caja a los pies de us cama y ....¡ a dormir los tres!.
Un día los niños dejaron de ir al cole ,porque eran las vacaciones, su papá y su abuelo les pusieron una cosa que llamaban ,piscina , la llenaron de agua y se bañaban los niños y sus amiguitos ,se divertian mucho , yo tambien , porque me salpicaban de agua y a mi me gustaba mucho porque hacía mucho calor, tambien mis hermanos jugaban porque sabian que no les iban a hacer daño. Siempre recordaré aquel verano. Como hacía calor,Blanca por las noches sacaba la caja a la ventana, para que durmiera fresquita,y como yo por entoces ya sabía volar dejé la caja de carton y lo mismo volaba del patio a la azotea y jugaba con mis hermanos. Tambien por las noches, cuando mis amiguitos se quedaban dormidos, me iba arriba para dormir en nuestro nido,con mis papás y mis hermanos´
Así llegó Septiembre y los niños volvieron al cole, ya empezaba a hacer fresquito por las mañanas y mamá dijo que ya pronto nos iriamos a pasar el invierno en un sitio más cálido, yo no entendí lo que queria decir y ella me explicó, que en el invierno hacía aqui mucho frio y además llueve mucho, al lugar que nos íbamos era un sitio cálido donde pasariamos el otoño y el invierno y volveriamos para la Primavera. Yo me quedé tan triste de pensar que por un tiempo no vería a mis amiguitos ,que ellos pensaron que quizás estaría malo, pero la abuela les dijo que seguro que yo ya sabría que me tenía que ir , y les explicó lo mismo que me dijo mamá. Tambien ellos se quedaron tristes, pero como ya sabían que volveríamos, se quedaron mas tranquilos y yo tambien.
Yllegó el día de la marcha, los niños se habian ido al cole, la abuela y su mamá los habian acompañado y mamá aprovechó para ir a un jazmin que había en el patio, y ayudada por papá cortaron 4 ramitas, las cogieron con sus picos , entraron por las vetanas de los dormitoriosy pusieron una ramita en las almohadas ,de Juanmi, Blanca, su mamá y la abuela. Eso quería decir adios y lo agradecidos que estaban mis papás a esta familia.
Nos fuimos y yo me puse a llorar, mamá se acercó a mi y me dijo que pensara en positivo, que este año, el otroy el otro y siempre volveríamos con nuestros amiguitos,Yo le hice caso y me gustó pensar que siempre volveriamos a vernos y algún día día yo les contaría a mis hijos y luego a mis nietos mi historia. La historia de Drina la golondrina, que vivió la más hermosa historia de Amor y Amistad, que nadie puede imaginar,con dos seres humanos , que son , mis Amiguitos Juanmi y blanca.

1 comentario:

  1. Un cuento precioso y simpático, ¡Enhorabuena, Antonia!
    He "volado" igual que Drina a mi infancia con la fantasía que aún conservo de aquellos tiempos. Lo compartiré con mis nietos que son dos diablillos seguidores de tus aventuras.
    Es un placer leerte.
    Un besote.
    Franconetti.

    ResponderEliminar