Siempre tuve la impresión, desde pequeña, de que había tenido una gran suerte de tener la familia que tenía. Hoy al cabo de mis 78 años cumplidos, aquella impresión se ha hecho certeza.
¡¡Qué suerte tenerte como madre " Rosarillo"!! aún recuerdo como me gustaba, con 6 o 7 años, ir a Sevilla a ver al abuelo, no por verlo, sino porque en el autobús tú me cogias en brazos y yo metía mi mano en tu escote para sentir el calorcito de tu pecho y apoyaba mi cabeza para oir tu corazón,tic,tac,tic.....aún parece que lo oigo.
Te recuerdo siempre tan sonriente con todo el mundo y como para los Reyes Magos, a pesar de las necesidades que todo el mundo tenía, tú hacías de Hada Mágica y nos ponias unos muñecos que todos los niños nos envidiaban,¡¡Ya ves!! tu no podías comprarnos muñecas con aquellos maravillosos vestidos que traian puestos, los comprabas desnudos , que valían más baratos, y les hacias, con tus manos maravillosas, unos trajecitos de punto inglés que ningun otro muñeco traía. Tú mi Hada Mágica que te sacrificabas por nosotras, hasta límites insospechados para que nada nos faltara aunque tu, recuerdo, tenías vestidos ya un poco raídos; tú mi Hada , que por muchas preocupaciones que tuvieras, hacías de que aquella pobre casa tuviera un ambiente feliz y divertido en donde se respiraba felicidad. Tú que a lo largo de los años ibas siempre, dos paos por delante de nosotros "barriendo" todo aquello material o inmaterial que nos pudiera dañar. Tú mi Hada que con tus labios calentitos te gustaba recorrer nuestra cara al desearnos buenas noches, algo que se repetía en tu modo de despertarnos por las mañanas¡¡Cuátos recuerdos queridos!1Cómo los añoro!1 me sirven para soportar aquella maldita noche que perdí tu cuerpo; tu cuerpo, porque tu espíritu, no sé como, pero esta dentro de mi y disfruto oyédote y viéndote con los ojos de mi espíritu: ¿Sabes? ahora tengo otra madre, ya sabes quién es; si, esa nieta a la que tu adorabas y que con los años es igual a ti, hasta físicamente; tiene tus mismos ojos reidores, tu boca de labios calentitos cuádo me besa y es una madre como tú sacrificándose hasta límites insospechados, paa que a sus no les falte de nada, en estos tiempos tan dificiles, aunque en ella quede la falta. Ahora se ha converido en mi madre, me riñe mucho porque tengo que reconocer, que sigo tan cabezona y tan rebelde como siempre, peorsus besos calentitos me saben a ti; no me deja que haga algo en la casa que me pueda cansar y me recuerda cuando tu me decías que te ibas a quedar tullida porque yo no te dejaba hacer nada ,¿ recuerdas? bueno pues igual, pero igual que tú yo parezco un gato ronroneando satisfecho,cuando lo acarician,
¡¡Qué suerte he tenido mamá, qué suerte!!Todos los días le doy gracias a Dios por haber tenido los padres que tuve y la famila que hoy tengo, A El le pido, con todas mis fuerza, que en el DIA DE LA MADRE, bendiga a mis dos madres.
Que bonito querida Antonia !que bonito !y como me has hecho llorar recordando a mi madre con la sensibilidad conque la describes. Un beso muy grade y que siempre tengas en tu espiritu a tus dos MADRES.
ResponderEliminarGracias Angeles por tus cariñosas palabras. Yo sé que tu comprendes mis sentimientos y mi sentir porque hemos hablado mucho de nuestra niñez y de las vicisitudes que pasamos. Hacía mucho tiempo que queria hacerle un homenaje a mi mader y proclamar a los cuatros vientos mi amor por ella y por mi "otra madre" pero hasta este año nohe tenido valor de reconocer conscientemente que ya no está conmigo; UN BESO
ResponderEliminar¡Madre, obra maestra de la Naturaleza!
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRECIOSOOOOOOOO!!!!!!!!!!
Un emotivo y cariñoso abrazo, puñetera.
gracias cariño,sé que te habrá gustado porque ers muy sensible a todo lo que suene a MADREun beso
ResponderEliminar