Hace unos 20 años que esas palabras me resultan familiares,porque mi hija estudió Informática y desde entonces empezaron a entrar en casa, ordenadores. Recuerdo que yo los miraba con algo de respeto y bastante indiferencia. Aquella máquina, pensaba yo, le serviría a mi hija pero ¿a mí? ¿para qué quería yo aprender aquello?. lo veía ¡tan dificil!, a lo más que me atreví fué a jugar a algún juego,(allí aprendí algo de Ajedrez), pero para poder jugar, mi hija me apuntaba en un papel, las teclas que tenía que tocar para encender el ordenador y poder jugar. pronto me cansé y lo dejé.
Hasta que en el curso 2,008-2,oo9, Sole nos dijo que la Universidad había aconsejado que los alumnos del A.A. que no supiéramos informática, deberiámos de iniciarnos en ella. Yo me hice la remolona todo lo que pude, hasta que ya en el mes de Diciembre, me armé de valor y me apunté. Lo 1º que Concep me puso fué a manejar el ratón, con los juegos de las parejas. Ese ha sido y es, mi caballo de batalla.¡Que mal nos llevamos el dichoso ratón y yo!. Luego a escribir determinadas letras del abecedario, machaconamente, para familiarizarme con su ubicación en el teclado.Eso estuvo estupendo.
Después escribíamos un texto en donde venían prácticamente todos los signos ortográficos, también para que nos fuéramos acostumbrando a su ubicación en el teclado. Y ya empezamos lo que fué más dificil y a la vez más deseado para mí.
Aprendimos a abrir una cuenta para tener nuestro correo electrónico,¡que ilusión!, nos mandábamos correos unos compañeros a otros, para cogerle el tranquillo a la @ al gmail y al punto com. Después hicimos nuestro blog.¡Dios mio, que descubrimiento!. Ahí puedo escribir desde los cuentos para mis nietos, que yo me invento, hasta todo lo que se me ocurra, que no es poco con la fantasía que tengo. Cuándo tenga un poquito de más confianza con él, será mi amigo más querido a quién le confiaré mis buenos momentos y los menos buenos.Será mi fiel confidente.
Y así terminé mi 1º curso de informática, que de empezar siendo una analfabeta informáica, por lo menos llegué a "farolillo rojo". Creo que está bastante bién, teniendo en cuenta que sólo he dado dos horas semanales de clases, de las que hay que quitar las fiesta de Navidad y la Semana Santa.
Este curso ,que ya termina, del 2,009-2010, por diversos motivos, también empecé en Diciembre y he aprendido,entre otras cosas, a tratar imágenes para colocarlas en algún escrito o mandarlas en el correo electrónico. También cuándo hemos hecho algunas salidas a visitar el Museo,la Sierra Norte,Granada, u otro sitio,hemos tenido que hacer un trabajo sobre el lugar visitado. Así hemos aprendido a investigar en internet para documentarnos y a la vez hemos apendido a insertar diapositivas sobre el trabajo en cuestión. Esto de las diapositivas me trae por la c/ de la amargura, pero sé que al final me saldrá correctamente.
La culpable de que yo haya aprendido lo que sé de informática, es Concep mi querida MAESTRA,que con su paciencia, su cariño, su estímulo y su simpatía ha conseguido todo esto de mí. Gracias e todo corazón. Quisiera también darle las gracias a mi compañera Marta Cabrera (bastante más lista que yo), que el curso pasado me ayudó bastante. Gracias Marta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario