A tal fin el pasado 27 de Enero, siguiendo el programa, el A.A. de Salteras y el A.A.de Gines (nuestro pueblo) salimos muy tempranito en autobús, que puso a nuestra disposición la U.P.O. Es de agradecer el esfuerzo que ha hecho la Universidad, teniendo en cuenta la crisis que tenemos.
Cuando llegamos nos estaban esperando, como es habitual, personal de la U.P.O. que nos condujeron al pabellon 11 y al aula nº2, muy amplia por cierto y en la que cabíamos perfectamente todos los alumnos.
A las 10 empezamos la 1ª clase que estuvo a cargo de la profesora Dª Rosa Mª Varela Garay, con la conferencia"Familia y movimientos Sistémicos". La profesora desarolló el tema de una manera impecable y una gran profesionalidad. sobre todo con un leguaje sencillo fácil de comprender y nos animó a que participarámos, cosa que hicimos estableciéndose un ambiente de gran cordialidad, Nos encantó tanto el tema como la profesora,¡ bien por ella!!.
Alas 12 salimos a tomar un refresco y a las 12,30 volvimos a clase para asistir a otra conferencia. Esta vez a cargo del profesor Don Daniel,J Moreno Fernandez-Ayala. La conferencia tenía por título " Desarrollo embrionario humano y en animales ¿somos en realidad tan diferentes?".
El profesor, mediante dibujos,nos señaló como el desarrollo embrionario, tanto en los seres humanos como en los animales, es muy similar. Para mi fué especialmente emocionante seguir los pasos del proceso básico del desarrollo embrionario humano, desde la fertilización, la segmentación o división del óvulo, las divisiones celulares y todo el proceso hasta su implantación en la matriz. Tengo que decir, que me emocionó ver como algo tan diminuto es tan perfecto, como para llegar a ser, un ser humano. A todos nos interesó muchísimo el tema de esta clase y la gran profesionalidad del ponente.
A las 2,30 pasamos al comedor de la U.P,O. donde degustamos un rico menú y al término de nuestro almuerzo, el autobús nos llevó a Carmona donde hicimos una visita cultural . Entramos por la puerta de Sevilla donde visitamos el torreón romano y las vistas tan hermosas que desde allí se ven. Luego, la guia nos condujo a la plaza de San Fernando, o plaza de arriba, como las gentes de Carmona la llama, luego fuimos a la plaza de abastos y de allí fuimos a la iglesia prioral de Santa Maria, de estilo gótico, el retablo del altar mayor, de estilo plataresco y obra de Juan Bautista Vazquez (el viejo)y Nufro de Ortega es digno de verse, también la iglesia, en su interior, tiene un magnifico patrimonio artistico y cultural.
Por último y tras una pequeña visita al convento de las Descalzas salimos de Carmona por la puerta de Córdoba para volver a casa, un poco cansados pero satisfechos de haber pasado un día tan provechoso y completo, gracias a nuestra querida U.P.O.
Gracias por compartir y describir tan magnificamente el día en la UPO. Me sumo a todo lo positivo que nos dices, un reportaje muy logrado, Antoñita, mi enhorabuena por él. Agradecer el esfuerzo y el interés a la UOP,así como al profesorado, que conste también mi testimonio, muy meritorio debido a la crisis, lo valoramos muchísimo.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, puñetera.