sábado, 22 de junio de 2013

Fin de Curso y Graduación del A.A. de Gines


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡¡Los alumnos del A.A.de Gines ya somos egresados!!
Como mis compañeros han escrito y hablado de nuestro paso por el .A.A, tanto en el acto de clausura de la U.P.O.( Mari Luz y Pepe) como en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de nuestro pueblo( Fernanda y Agustín ) que lo hicieron fenomenal, como en ellos es costumbre, yo me voy a permitir escribir a través de mis sentimientos, de mis vivencias de estas fechas que han quedado grabadas con letras de oro en mi mente.
El día de la graduación (11 de junio) estuve toda la mañana muy nerviosa pensando que me iba a pasar lo que me sucede cada vez que hay un acontecimiento muy emocionante en mi vida, y bien sabe Dios que este de la culminación  de mi andadura del A.A., lo era. Lo que me pasa es como si estuviese en una nebulosa en la que me veo de espectadora de lo que me está ocurriendo, hago todo lo que tengo que hacer, pero inconscientemente; en esos momentos la emoción es mas fuerte que mi mente.
De ese modo, creo recordar, que nos montamos en el autobús  que nos llevaría a la U.P.O, donde en su Paraninfo ocupamos los sitios que nos tenían asignados, me levanté, cuando me correspondió para acercarme al estrado donde nos impusieron las Becas, recuerdo que nos hicieron fotos y al volver a mi sitio allí estaba esperándome ÉL, mi marido, que me abrazó  de esa manera tan especial que tiene ,que sin palabras me decía lo orgulloso que se sentía de mi y que me sirvió  para devolverme a la realidad. Él es el que se encarga de ponerme los pies en el suelo cada vez que me embarco en el avión de mis fantasías, que no son pocas. Él es lo más importante de mi vida, no sabría que hacer sin él; siempre está ahí apoyándome en todo lo que hago y él es el que más me ha animado y acompañado en mi andadura del A.A. Por eso desde estas líneas quiero darle las gracias por su apoyo y su cariño.
Con nosotros se graduaron alumnos del Curso Básico de Bormujos. Nosotros éramos 38 alumnos entre  los que concluían el Curso Básico y los que terminábamos el Curso de Postgrado.
Para mi recibir clases de los profesores de la U.P.O. han hecho que las distintas materias  que nos han impartido hayan sido, un paseo por el Jardín de las Delicias ¡ Qué placer cada clase que he dado!¡Cuánto he disfrutado!!. Quiero recordar, especialmente, a nuestra encantadora madrina , Silvia Pérez González, que me ha hecho disfrutar de la HISTORIA con mayúsculas, este año ha estado un poquito enferma y la suplió Fran, del departamento de Historia con la misma eficacia que tiene Silvia. Gracias Fran: Siempre recordaré, con cariño y admiración   a Olga Cruz que nos deleitó con su Literatura y a Cristian Suarez que con su clase de psicología sobre la muerte consiguió finalmente que nos riéramos y disfrutáramos con un tema tan macabro, sobre todo para nosotros. Gracias, gracias de todo corazón a tantos profesores de los que he tenido el privilegio de recibir sus clases.
Gracias a nuestros "chicos de oro", que entre bromas y veras  nos "colaron" tantas leyes , derechos y obligaciones, Javier Alés y Juan Diego Mata con su innata simpatía y que tuvieron para con nosotros la delicadeza de estar un rato haciéndonos compañía y hasta nos escoltaron y acompañaron hasta el autobús que nos devolvía a nuestro pueblo de Gines .
El día 13 nuestro Ayuntamiento nos recibió, como tiene por costumbre, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. La mesa estaba presidida por nuestro Alcalde D. Manuel Camino, Dª Isabel Montaño de la Ecma Diputación, y nuestras queridas profesoras del C.D.E.P, Todos tuvieron palabras cariñosas para nosotros; me quedo con las palabras de nuestro Alcalde que se refirió  a que después de todos los recortes  que sobre la Educación está llevando a cabo el Gobierno, para él era un soplo de aire fresco y gratificante  contemplar  como el A.A. de Gines ha conseguido culminar los Cursos, de tal manera que a la vista del éxito alcanzado, él piensa de seguir apostando por el A,A, de Mayores de Gines.
Finalmente los alumnos del Curso Básico, junto con mi compañero Alberto y yo entonamos el Himno Universitario, que habíamos ensayado bajo la "batuta " de nuestra querida profesora Martina del C.D.E.P, y diré con orgullo, que lo hicimos tan bien como el coro de la U.P.O,.
Después todos los alumnos, nuestros familiares y por supuesto nuestras profesoras del C.D.E.P, y el S. Alcalde  fuimos a cenar a un restaurante de la localidad, donde compartimos charlas y felicitaciones mutuas por haber vivido una experiencia tan fantástica como es el A.A de Mayores ¡¡Gracias de todo corazón  a nuestro Ayuntamiento!!
 


4 comentarios:

  1. ¡¡¡Esto me llega a los tuétanos!!!

    Comparto estos sentimientos tan bonitos como emotivos.

    ¡Precioso!
    Un fuerte abrazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡qué exagerada eres con tus palabras tan cariñosas

      Eliminar
  2. Qué gratificante fué ver en el teatro, el acto del grupo de graduados de la Universidad y tu ser una de ellas
    y me encanta como lo has descrito, felicidades muchas felicidades
    con todo cariño.

    ResponderEliminar
  3. si has leído mi escrito habrás leído que nuestro Alcalde apuesta por seguir apoyando el A.A .ya sabes como me gustaría que te animaras y te apuntaras al próximo curso del A.A.¡ venga no seas cobarde y apúntate que tu puedes , si yo creyera que no fueras capaz no te diría que lo hicieras¿lo haras,por favor?

    ResponderEliminar