lunes, 3 de marzo de 2014

28 de Febrero DIA de ANDALUCIA 2014

En el Dia de Andalucía el Ayuntamiento de Gines ha querido, como viene haciendo todos los años, rendir un homenaje a los Ginenses del año, para premiar la labor de determinados vecinos asi como a colectivos locales. El acto tuvo lugar en el salon de actos de la Casa de la Cultura "El tronío" de nuestro pueblo, que estaba totalmente lleno, lo presentó Carmén Mora con la profesionalidad que en ella es habitual.
La Coral Polifónica de Gines comenzó interpretando dos composiciones, la 
  Nana de Sevilla" de Federico Garcia Lorca y Andaluces de Jaén" de Jarcha, lo interpretaron  de una manera tan magistral que se llevaron una cerrada ovación  de todos los asistentes. Seguidamente intervino la Joven Orquesta Municipal que interpretó " Orobroy" de D. Peña Dorantes y fueron acompañados por los alumnos de Danza de la Escuela Municipal de Música que fueron largamente apludidos.
Acontinuación comenzó la entrega de honores y distinciones a los " Ginenses del año"que esta vez, creo, que fueron 14 los homenajeados. citaré solo por no alargarme, los homenajeados que más me emocionaron. En primer lugar fue nombrada, a título póstumo, por su trayectoria profesional, nuestra querida Isabel Osca, actriz de teatro, cine y televisión, que cuando terminaba algun trabajo se venía a su casa de Gines, hasta que la llamaban para el próximo trabajo y asi nosotros disfrutábamos de su inestimable compañia, era mi "compi" de pupitre en el A,A,. Los hijos/as y nietos/as estaban muy emocionados, lo mismo que cuantos contamos con su amistad.
Tambien Rocio Míguez, compañera del C.D.E.P.de Gines fue nominada por su superación personal a lo largo de su vida. Me gustó mucho esta distinción. Rocio posee una gran sencillez y es una persona deliciosa.
 Un colectivo que recibió un homenaje, creo que merecidamente, fue la Banda Municipal de Música, como embajadores de Gines. La dirigecon su magistral batuta Don Rafael Rebollo que , además es compositor de marchas prosecionales. Tuve la suerte de oirles una vez en nuestra Parroquia una marcha prosecional que había compuesto Don Rafael y que hizo que me emocionara.
Otrocolectivo que fue homenajeado ufe el "Proyecto Aula Abierta de Mayores de Gines". Ni que decir tiene lo orgullosos y contentos que nos pusimos todos los alumnos  que hemos pertenecido al A.A. Cuando nos comunicaron que el A.A.iba a ser homenajeada, nuestra compañera Mª Carmén G. Franconetti, se ofreció para escribir y leer ese día, un escrito de agradecimiento en nombre del A.A.,pero tuvo la mala suerte de ponerse enferma y todo lo que pudo hacer fue entregar unos apuntes sobre los objetivos que habíamos logrado con el A.A.otra compañera escribió unas línes más expresando su deseo de que nuestro homenaje se lo ofreciéramos a nuestros compañeros Saturnino, Isabel y Maria que no pudieron terminar el A.A. porque se nos fueron para siempre. Nuestra prfesoras Sole Rey y Conecp Caro termnaron el escrioto de agradecimiento que al final quedó estupendo. Este escrito lo leyó una compañera  que fue acompañada en el estrado por nuesras profesoras y un numeroso grupo de alumnos.
Seguidamente  nuestro alcalde Don Manuel Camino  nos dirigió unas palabras diciéndonos que en nuestra tierra no sobra nadie, en clara alusión del nacionalismo trasnochado del presidente de Cataluña, tambien expresó su preocupación  por la ley de reforma laboral que quiere imponer el Gobierno de la Nación.
Finalmente la Coral Polifónica y la Joven Orquesta, junto con los alumnos de copla de la Escuela Municipal de Música interpretron la "Nana del cabrerillo" que popularizó, en su tiempo Miguel de Molina. Sefinalizó con el Himno de Andalucia.
Fue undía muy bonito y emotivo.
 


2 comentarios:

  1. ¡Un día memorable para todos!

    Has interpretado con sentimiento, alegría y reconocimiento todo las vivencias que hemos disfrutado durante estos años fructíferos y estupendos en Aula Abierta de Mayores y Postgrado, respectivamente, con un merecido y cariñoso homenaje a nuestros compis que ya no están con nosotros. Todo un detallazo la Distinción que nuestro Ayto nos concede a todos y que no olvidaremos jamás, por lo que les quedamos muy agradecidos.

    Desde lo más hondo de mi corazón:

    ¡Viva la mare que te parió, querida Antonia!

    Besos .

    Franconetti.

    ResponderEliminar
  2. ya sabes que me importa mucho tus opiniones y te agradezco que te haya gustado como quedó al final nuestro reconocimiento despues de todos los avatares que tuvimos devido al poco tiempo


















    ya sabes que me importa mucho tus opiniones y te agrdezco tus palabras de como quedóal final nuestro reconocimiento despues de los avatares que pasamos por la falta de tiempo para hacerlo .gracias a los dos tesoros que tenemos ,Sole y Concep que estuvieron al quite un beso



    ResponderEliminar