domingo, 18 de mayo de 2014

Noche de Zarzuela en Gines


 Ayer noche, 17 de Mayo, en el teatro de"El Tronío" de la Casa de la Cultura de Gines, asistimos a una magnífica interpretación de fragmentos musicales de Zarzuelas a cargo de la compañia lirica "Ópera del Sur", bajo la dirección musical de Fernando Vazquez.
Todos los asistentes gozamos con los números que nos ofrecieron, a mi, personalmente me entusiasmó el duo de " La del Manojo de Rosas" magistralmente cantado e interpretado por la soprano Rosina Montes y el tenor Fernando Vazquez: También me encantaron las canciones de Las Espigadoras y la de "La Verbena de la Paloma", que hasta se marcaron un Chotís. En general todas las piezas interpretadas me devolvieron a mis años juveniles de la primera década de los años 60 en el que en el, desaparecido, teatro san Fernando de la c/ Tetuan de mi Sevillla venian Compañias Líricas de Zarzuelas de las que yo no me perdía ni una y como no tenia dinero para las entradas, un grupo de amigos/as  comprábamos, por poco dinero, unas entradas de "clac" y teníamos que aplaudir cuando nos indicaban, pero no nos importaba porque oir aquella música y aquellas voces era un privilegio para nosotros.¡¡Qué pena que ya no haya compañias de Zarzuelas!! ni siquiera en la "tele" que nos tememos que tragar todos los mamarrachos de " realitys" y de vulgaridades que nos ponen, cuando la Zarzuela pertenece, por méritos propios, a nuestra cultura musical: Por eso aplaudo, con toda mi alma,a esta pequeña Compañia Lírica "Ópera del Sur" que con tanto amor van ofreciendo su trabajo a nuestros pueblos del Aljarafe sevillano como antiguamente se hacía, haciendo ellos mismos desde la venta y promoción de su espectáculo, hasta sus maravillosas interpretaciones.
El teatro estaba casi lleno, nuestro Alcalde, tan comprometido siempre con la cultura, asistió con su señora y el C,D,E,P. de Gines estaba allí casi al completo, con nuestras queridas profesoras Sole y Concep, la 3ª promoción del A.A.de Mayores, que este curso han empezado su andadura, la Asiosación de Antiguos Alumnos del A,A, de Mayores  y otros alumnos de otras disciplinas que se imparten en nuestr querido C,D,E,P.. En fin todos nosotros estábamos allí, solo faltaba( y su ausencia se notaba) mi compañera y sin embarg amiga, Mª del Carmen Franconetti, que está en el Hospital prque su gran corazón se ha puesto un poco pachucho.
Para ella va dedicada esta reseña de nuestra " Noche de Zarzuela" con todo cariño: Compi¡¡Ánimo!!que ya mismo estás con nosotros otra vez " olisqueando" todos los papeles que caen en tus manos. Ya sabes, eres mi " ratoncillo" de Biblioteca preferido ¡¡venga!!no te hagas la remolona y sal pronto de tu hotel de 5 estrellas. Mientras tanto te mando un beso.

2 comentarios:

  1. !Qué bonito! pero me lo perdí por estar de viaje pero con lo que tu explicas y la foto, ya me hago una idea. Ya te contaré la excursión. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Procura reponerte pronto de tu viaje que en la A,A,A DEL A,A,hay michas cosas en proyecto y no te gustará privarte de ellos y a nosotros nos gusta tu presencia. Unbeso

    ResponderEliminar