domingo, 28 de septiembre de 2014

Montjuic a traves de mis gafas


Montjuic en la actualidad se encuentra íntimamente relacionado con el deporte, debido a la gran cantidad de instalaciones que acoge.  En la montaña se encuentran diversas instalaciones Olímpicas que acogieron los Juegos Olimpicos de Barcelona 92, como, por ejemplo, el Estadio Olímpico. Luis Companys. El día que fuimos a Montjuic el Estadio tenía algunas puertas abiertas no sabíamos si se podía entrar o no, pero como por allí no se veía a nadie, me "colé" con Miguel  detrás mía riñéndome, pero él también se "coló" y nos quedamos los dos boquiabiertos ante la magnitud del Estadio, yo me lo imaginaba lleno de público gritando y hasta me parecía verlos, nos pareció colosal y hasta nos atrevimos a bajar unas escaleras y mirar alrededor, era magnífico y grandioso.
Nos salimos y al lado se encuentra el Museo de la Fundación Barcelona Olímpica, un poco más allá el célebre Palau San Jordi que es un pabellón multifuncional.
Fue construido con motivo con
PALAU DE SAN JORDI
motivo de los Juegos Olímpicos del 92 e inaugurado en 1990, es la instalación Olimpica más utilizada de Barcelona porque acoge todo
INTERIOR DEL pALAU
tipo de acontecimientos deportivos, concierto,y espectáculos. Fue diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, está considerado una obra maestra  de la Arquitectura y la ingeniería moderna, fue el principal pabellón cubierto de los Juegos Olímpicos.
Debido a su fama tenía ganas de verlo y no me defraudó lo encontré más espectacular que los demás pabellones. Cerca estaban las magníficas Piscinas B. Piconell y la Piscina Municipal de Montjuic. La oferta de instalaciones deportivas las completan los Estadios de Atletismo, Hokey,Beisbol. rugby etc. Todas estas instalaciones integran el llamado " Anillo Olímpico de Montjuic " en que el mencionado Palau de San Jordi está considerado como la joya de este "Anillo".
Ya en la falda de Montjuic se encuentra el antiguo Palacio de los Deportes de Barcelona de la c/ LLeida que, debido a las magníficas instalaciones deportivas con las que, gracias a los Juegos Olímpicos, cuenta la Ciudad Condal, fue reconvertido en el Barcelona Teatro Musical, para acoger espectáculos, teatrales y musicales. En el año 2000 fue sometido a una remodelación para adecuar definitivamente, a la organización de espectáculos, convirtiéndose en uno de los recintos de Barcelona donde más presentaciones teatrales y musicales se programan.

INTERIOR DEL TEATRO.









Este edificio por fuera sigue teniendo apariencia de pabellón Deportivo, sin embargo en su interior, aunque ha perdido algo de aforo, se ha convertido en un magnífico teatro con una buena iluminación y una acústica inmejorable.
También cerca del "Anillo Olímpico" se encuentra la Torre de Telecomunicaciones, diseñada por Santiago Calatrava, me gustó mucho por lo elegante y esbelta que luce. en Barcelona es conocida como la Torre Calatrava.
Este es el Montjúic que yo vi en esta ocasión , me gustó todo lo que vi que, independientemente de las magníficas instalaciones deportivas, se veía un buen ambiente de gente paseando y deportistas yendo y viniendo por aquellos espacios tan bien cuidados ; en una palabra, era un Montjuic vivo y activo, no el Montjuic decadente que yo la 1ª vez que lo ví ; ahora la montaña toda era un sitio ideal para frecuentarla, cosa que haciamos muy a menudo especialmente la noche de algún fin de semana de aquel verano, en el espectáculo de agua, luz y color que desde el Palacio Nacional se podia ver. La próxima semana contaré sobre ello y sobre el Pueblo Español.
Datos recopilados de wikipedia
TORRE CALATRAVA.

4 comentarios:

  1. ...Y yo también me hubiera colado con vosotros, jeeeeeee...
    Muy buena descripción, querida Antonia. Una estupenda visita cultural a un ricón hermosísimo de nuestro noble país.

    Gracias por llevarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te hubiera llevado con gusto en persona, fíjate que bien lo hubiéramos pasado,tu metiéndote en todos los museos y yo visitando todos los espacios naturales ¡¡qué buen tandem!! un beso

    ResponderEliminar
  3. A través de tus gafas se ve mejor, se conoce mejor y se aprecian los detalles de una manera más clara. Bellisima Barcelona, a la que fui hace treinta años y no he podido volver. Sólo espero que cuando lo haga no tenga que usar pasaporte, como está la cosa... Muy buena entrada, Antonia.

    ResponderEliminar
  4. Espero que podamos seguir visitando la Ciudad Condal sin problemas, mas que nada por los propios catalanes, que tienen todo elderecho del mundo a expresar sus opiniones pero sin meterse en el berenjenal que se estan metiendo, por que unos señores quieren armar jaleo para encubrir otras cosas mas feas como es llevarse lo que no les pertenece. bueno yo a lo mio a contar las maravillas de nuestro pais un salu
    do

    ResponderEliminar