miércoles, 27 de enero de 2016

DIA DE LA PAZ a través de mis gafas

El próximo Sábado, día 30, se celebra el día de LA PAZ.¡¡Paz!! palabra que todos amamos y pocos respetamos en este mundo en el que la violencia se pasea impunemente por todas partes.
Nuestra querida  e inolvidable Gloria Fuertes, aquella que habitaba un Globo llamado Tierra y la que decía que la Luna era un globo que se le había escapado, escribió.
Si todos los políticos
se hicieran pacifistas
vendría la Paz
que no vuelva a haber otra guerra
pero si la hubiera
que todos los soldados
se declaren en huelga
Mi partido es la Paz
yo soy su líder
no pido votos
pido botas para los descalzos
que todavía hay muchos.  
Utópico ¿ verdad?Ya entonces a muchos le pareció aquellas letras una utopía. Hoy día todos esos políticos de la Tierra, sin excepción,solo piensan como hacerse ricos y poderosos ( la erótica del poder), mientras tanto los descalzos están más descalzos que nunca y se iran a reunirse con Gloria Fuertes el día que el Globo estalle: pero esto no tiene mayor importancia para los que gobiernan la Tierra, ellos seguirán agarrados a este Globo porque para eso ¡¡¡naturalmente!! ellos tienen la sartén por el mango y......¡¡el mango también !!! y al pueblo frito en esa sartén .
¡¡PAZ!! ¿Qué PAZ? ¿la que nos va atraer el bodorrio de Pedrito y Pablito? o ¿ el de el Poseso y el bebé?.
Por raro que parezca todos estos "personajes" tienen un punto en común, ganen o pierdan todos coinciden en decir que se han sacrficado por el bien del País y ...¡¡¡hasta se lo creen ¡¡¡¡.



2 comentarios:

  1. Y lo malo es que alguno de nosotros nos lo creemos también. He leido algunas verdades en este escrito, enhorabuena, Antonia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, mucho me temo que algunos de nosotros estallaran con el Globo, en cambio los "espabilaos" se guiran cogidos al Globo comiendo de la "sopa boba" como decía mi padre, pero ¿sabes? prefiero ser una quijota como el y dormir tranquila. un abrazo

    ResponderEliminar