miércoles, 11 de mayo de 2016

¡¡¡ Qué llueva, qué llueva, Virgen de las Cuevas...a través de msi gafas

Qué llueva, qué llueva, Virgen de las Cuevas....esta era la cancioncilla que cuando yo era pequeña cantábamos las niñas cuando veíamos en las mañanas que amanecía lloviendo y repetíamos a ver si seguía lloviendo y nos librábamos de ir al cole.
Bueno pues estos días a ¿ quién se le habrá ocurrido cantar esta conocida canción? porque la Virgen de las Cuevas la ha escuchado y está lloviendo más que cuando enterraron al "tio Bigote", como decía mi madre cuando llovía hasta más no poder.
Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque los romeros que van hacia el Rocío están de lluvias hasta las narices y los caminos intransitables. Creo que la Blanca Paloma debería mandar un whatsapp a la Virgen de las Cuevas para que pare un poquito de llover y si quiere que llueva, que llueva en Sevilla, donde la lluvia es una maravilla, o que caiga un chaparrón en medio de la estación que rompa los cristales y resuene el tambor, pero en Doñana que no llueva Virgen de las Cuevas, que no llueva en Doñana hasta que no pasen dos semanas.


























8 comentarios:

  1. De temporales de lluvias hay un buen manojo de dichos populares que han llegado a nuestros días, repetimos como loros pero desconocemos el origen y como a mí siempre me gusta saber el porqué de las cosas, con tu permiso te añado por ejemplo el de "Llueve más que cuando enterraron a "Bigotes". Bien, en Sevilla cuando enterraron a Queipo de Llano, llovía a mares.
    En Cádiz, fue en el sepelio del mejor alcalde que creo que tuvo, Fermín Salvochea, ambos lucían unos grandes bigotes. En mi blog encontrarás en la etiqueta."¿Sabías qué...?" un montón de estos dichos.
    La verdad, no puedes ser más oportuna tu estupenda entrada, con clave de humor y rogativas incluidas. Enhorabuena, Antoñita, me ha gustado mucho.
    Unos besitos con granizos, jeeeeeeeee...




    ResponderEliminar
  2. Parece que se va calmando el tiempo,por suerte para los romeros.Un saludo a San Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y más que un saludo a San Pedro que me ha arreglado el blog para que tu no sudes
      con lo pegiguera




      que so
      y





      yo

      Eliminar
  3. como puedes ver ahora resulta que sin haber hecho nada, sale el dichoso blog, a que voy a tener que creer en los duendes? porque vaya día que pasé ayer, de todos modos te agradezco









    tu interés en ayudarme a tratar de resolver mi problema, eso es una amiga lo demás son cuentos, pero los jodidos d
    uendes siguen dando por ......ahíiii. besitos de bruja,ji,ji,ji,


    ResponderEliminar
  4. Pues a la Virgen de la Cueva se la ha ido de las manos la situación y dimite. (Según el wasap que circula) Eso debían hacer los políticos, pero eso es otro cantar.
    La verdad es que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena jejejje... ese es otro refrán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que la Virgen de las cuevas dimitiría, pero nuestros políticos no dimiten ni los de un bando u otro, porque en teoría la politica es una vocación de servicio a la ciudadanía, por lo menos eso es lo que yo creía, pero me he convencido de que estaba equivocada, ahora la política es una vocación al servicio personal de llenarse los bolsillos y no de piedras, precisamente.un beso

    ResponderEliminar
  6. Esa canción también forma parte de mi vida.

    La lluvia es alegría. no hay nada de malo en ella todo lo contrario. Ayuda a limpiar, imagino que la Virgen de las Cuevas envió agua para ayudar a los romeros en su camino no para fastidiarlos.

    Y los que trabajan el campo también estará agradecidos.

    En fin nunca llueve a gusto de todos.

    A mi me encanta la lluvia, y no por ella me quedo sin hacer cosas.

    Gracias por pasarte por mi blog. Te he dejado allí un hermoso poema de José León Delesteal. Espero lo leas y lo disfrutes.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Tania, preciosa poesía que precisamente habla de mi Sevilla natal y de "MI" Asturias querida, te agradezco tu visita, tu blog me encanta saludos

    ResponderEliminar