domingo, 17 de diciembre de 2017

La flor de la alegría (leyenda india( a través de mis gafas

Dice una leyenda india: En el jardin de la humanidad florecían muchas flores, pero faltaba la más hermosa, la flor de la alegría.
Un día llegó al jardín un peregrino extranjero; vio que los hombres sufrian, se conmovió y les dijo;" allá arriba, en la cumbre de la montaña, eternamente de nieve, florece una flor maravillosa; quién consiga traerla al valle y plantarla en su jardín, verá desaparecer todas sus preocupaciones". Desde aquel día los hombres sentían nostalgia de aquella flor. " Hemos de ir"- se decían. El rey fue el primero que se puso en camino. Pero...la corona le pesaba demasiado y pronto se cansó y regresó. Salió luego un guerrero,pero....no vio la flor porque era demasiado insignificante para sus ojos. Después de él quiso un sabio buscar la flor, pero.....
apenas se había puesto en camino le asaltaron miles de dudas y pensamientos y..lo dejó. Y un día, un niño llegó con la flor de la alegría. Se había extraviado. Con sus ojos puros había visto, sin más ni más la flor en el camino, y pensó : "llevaré esta florecita a mi madre y se alegrará".
moraleja: Solo encuentra la alegría y la felicidad el que la busca...para los demás.
recopilado de www.obracultural,org.
imágenes de Google.
Dedico esta bella leyenda india a mi amiga Mª Carmen Franconetti como felicitación de Navidad. La moraleja (como ella suele decir) le viene a ella ,como anillo al dedo, ya que con sus Entradas a su blogg, nos regala su alegría, su cariño,y su saber compartir. gracias por todo ello, compi. espero que te gusten las Camelias y el ramito de violetas que te mando.





6 comentarios:

  1. Bonito cuento y preciosas flores lo termino de leer y me ha encantado.Que las violetas "flor de la modestia "te traigan todo lo bueno que yo te deseo para estas Navidades.
    (Aunque ya te he felicitado en tu blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comenterio y por tu felicitación de Navidad. el Miércoles nos vemos en la Pata Negra y pasaremos un buen ratito. un beso.

      Eliminar
  2. Son preciosas y para mí valen un Potosí, no tiene precio lo que se nos da con el corazón llenito de cariño.

    Aprovecho para desearos a todos vosotros mucho bienestar y properidad, y que sigas con esas mágicas gafas que son un tesoro.
    ¡Felicidades!
    ¡Marchando un montón de besotes con unos pestiños hechos por una menda!

    ResponderEliminar
  3. Los pestiños estaban riquísimos y me supieron a poco. Yo te mando un saco de bombones de Ferrero rocher,envueltos en villancicos.

    ResponderEliminar
  4. que bonito blog tienes adornada con flores y parte de tu mente

    ResponderEliminar
  5. Gracias por entrar en mi blgg y más gracias a´n si te gusta, me alegra que entres cada vez que te apetezca, esta es tu " casa" un saludo.

    ResponderEliminar