domingo, 15 de agosto de 2010

DE MIS SOLEDADES VENGO

Hola Morfeo:¡Ya mañana vienen mi hija y los diablillos!.Ya se acabó la quietud, ya nada volverá "a estar en su sitio,aunque haya un sitio para cada cosa". Ya volveré a estar loca pensando que hacer de comer que a ellos les apetezca, aunque a mi no me guste mucho. A cambio la casa se llenará con sus gritos, sus risas y sus peleas.Bob esponja(el canario), que estos días de silencio apenas ha cantado, volverá a cantar como un loco, cuando los oiga gritar, y el pobre de Patricio(el ratoncillo), ya no dormirá tranquilamente todo el día, porque Blanca no lo dejará. Pero esta casa casa que ahora está tan perfecta,tan ordenada y tan silenciosa, se llenará, otra vez de vida.
Tengo ganas de que vuelvan, porque cuando mi hija sale con Blanca, alguna que otra tarde y se van de tiendas, Juanmi prefiere quedarse cunmigo. El se pone a leer "El Jabato"o a jugar con los "gogos" y los "gormitis" y yo me pongo a leer o a hacer algun crucigrama, y de pronto,"siento" que me mira,se viene hacia mi, me abraza con todas sus fuerzas y me dice "¡cuánto te quiero, abuela mia!"y yo siento miles de campanitas repicando en mi cerebro y un calorcillo en el alma, que en ese momento no me cambio por nadie ni por nada.En cambio Blanca no suele tener esos impulsos y no es tan aficionada ,como su hermano , a dar besos sin que se lo pidan. Cuando hacen alguna trastada y, lógicamente les organizo una riña, empiezo por Juanmi y como Blanca sabe que detrás del hermano, el sermón es para ella, se viene hacia mi se abraza a mi cintura, porque más alto no llega, y me dice "¡qué guapa estas hoy, abuela!,¿puedo ayudarte en algo?" mas pelotillera no, creo que las haya. Yo tengo que volver la cara, para que no vea que me rio y naturalmente , no se libra del sermón. Cada uno a su estilo me tienen el seso sorbido, asi que mañana ,querido Morfeo, podré decir a boca llena." A Mis soledades, fuí, en ellas estuve y de mis soledades vengo, porque para estar conmigo los necesito a ellos.¡MI FAMILIA!
Pido perdon por el mal plagio que he hecho del hermoso poema de Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario