miércoles, 23 de febrero de 2011

23 F. MI TRAGICOMEDIA

Siento mucho que , sin querer, le he dado a editar , sin haber terminado, pido disculpas y voy a seguir mis recuerdos del 23 -F.

Para entonces suena el teléfono, es Miguel, que me llama para decirme que está bien y que no nos movamos de casa ni la niña ni yo.
A continuación me llama mi madre, con un hilillo de voz y muerta de miedo. Yo que ya estaba empezando a asustarme, le dije que se tranquilizara que ya ,gracias a Dios, mi hermana había llegado del trabajo y que no va a pasar nada.
Dejo de planchar y me dedico a oir la radio, ya que la tele no se veía yá,y asi me entero de que el capitan general Milans del Bosch había sacado algunas compañias de carros de combate en Valencia, desde el puerto al centro de la ciudad. ¡Que horror! recuerdo que me daban taquicardias y taquidetodo. A las 9 de la noche dan la noticia de que el Ministerio del Interior informaba que se había costituido un gobierno, provisional con los subsecretarios de todos los ministerios presidido por Francisco Laina. Ya me quedo algo más tranquila.
Por fin a la 1 y cuarto de la mdrugada, se empieza a ver la tele y aparece el Rey, con el uniforme de Capitan General del Ejercito y dió un discurso, defendiendo la Constitución, llama al orden a las Fuerzas Armadas y desautoriza a Milans del Bosch. Ya me sentí más tranquila, pero, aunque me acosté ,no fuí capaz de dormir. Ya en la mañana del día 24 fueron liberados los diputados.
Lógicamente el día 24 llevé a mi hija al cole.Muchas madres no lo hicieron pero yo la llevé , más que nada como testimonio de que no me iba a dejar manipular por una panda de imbéciles
Mi madre que tenía, todavía, el miedo metido en el cuerpo no quería que fuera la niña al cole y como no le hice caso, se pegó a mi como una lapa, mietrás me decía con un tono muy solemne "lo que os pase a ustedes, que me pase a mi también"¡pobrecita mia que mal lo pasó por la c/ mirando para todas partes!. Por eso digo que el fallido golpe de Estado, fué para mi una tragicomedia a la española, Por la noche llorando, pensando que iba a ser de mi hija y por la mañana riéndome de mi madre.
Con el paso del tiempo he llegado a la conclusión de que el intento de golpe de Estado no fué más que una chapuza , hecha por un puñado de malos profesionales, Gracias al Rey y a aquellos heróicos subsecretarios que se constituyeron en Gobierno provisional, nuestra reciente Democracia cumplió su mayoría de edad y hoy está consolidada, para el bién de ESPAÑA y de los Españoles.
Antonia González,A,A de Gines

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Valioso testimonio que quedará para la posteridad ¡Cuántas vivencias las de aquel día! Un testimonio muy valioso, escrito con sentimiento y rigor. Los recuerdos y la Hª son grandes maestros. Es bueno conmemorarlo para que ningún "salvapatria" indeseable se le ocurra atropellarnos por la fuerza.
    Un saco de besos.

    ResponderEliminar