lunes, 18 de julio de 2011

CARTA A MORFEO


Hola Morfeo: Ya llegó otra vez el verano. El tiempo en el que ya no se tiene el ajetreo de tener que salir a las clases del A.A. ó a la casa del Mayor, al taller de Entrenamiento de la Memoria.
Una ocupación que empiezo, con absoluta ilusión, a principio de Octubre, pero que cuando va llegando Mayo ya estoy un poquito agotada y cada día más, pues ahora me asfixio un poco cuando voy de casa al centro del pueblo,menos mal que tengo a Miguel que se ha convertido en mi chófer y me lleva a todos sitios. Pero de todos modos me viene bien este descanso del verano, porque se está más relajada.
Y ahora que se da esta circunstancia, he pensado que quiero dedicarte un poquito de tiempo ya que le puse tu nombre a mi blog ¿ te acuerdas ?.
Pensando en esto he caído en la cuenta de que apenas sé de ti, que eres el Dios del sueño y poco más. Te he buscado en Internet y hay cosas de ti que me han gustado mucho y otras no tanto.
Por ejemplo, ahora sé que se te representa con alas, que bates rápida y silenciosamente que te permite ir volando a cualquier rincón de la tierra, velozmente.
Que tu nombre significa, forma, que eres una deidad onírica y, según ciertas teologías antiguas eres el principal de los Oniros de los ¡¡¡Mil hijos!!! engendrados por Hipnos( el sueño )y Nix (la noche)¡¡¡Chaval!!!¿ tenían tus papis tiempo de hacer algo más?.Aunque bien mirado, el trabajo no era malo del todo¡¡¿que digo malo?!!el trabajo era sencillamente ¡¡¡envidiable!!.
por lo que veo tu padre era incansable y tenías por ahí un hermanastro. Tánatos(la muerte)
Según Ovidio en su obra "Las Metamórfosis" duermes en una magnífica cama de ébano en una cueva sutilmente iluminada, rodeado de flores adormideras que contienen alcaloides de efecto sedantes y narcóticos ¿ ves? esto es una de las cosa que no me gustan de ti. Tu dormitorio es perfecto si quitamos las adormideras.
En cambio me gusta la delicadeza con la que intervienes en la historia de Ceice y Alcione ¡que historia tan bonita!!.
Tambien ahora sé que tu te encargas de inducir los sueños de quienes duermen y que adoptas una apariencia humana para aparecer en sus sueños y adoptas, especialmente, la de los seres queridos, permitiendo a los mortales, huir por un momento de las maquinacines de los dioses y vivir un sueño. De modo que tantas veces como sueño con mi madre ¿eres tú con su apariencia?
¡cuánto te lo agradezco! ¿tambien eras tú el electricista que la otra noche me arreglaba la luz, cortando cables y mirándome?¡¡Pués estás bastante bueno!!Lo malo es que te hizo falta cable. fuistes por más y.....se acabó el sueño.
Por último lo que no me gusta es que fuistes fulminado por Zeus por haber revelado secretos a los mortales¡¡¡Ay pillin!!¿no sabes que los secretos son sagrados y que en boquita cerrada no entran moscas? .Bueno por hoy ya está bien quizas algún día te cuente un sueño que me tenga intrigada. mientras te mando besoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario