lunes, 30 de abril de 2012

DÍA DE LA MADRE

El 6 de Mayo se celebra el Día de la Madre y desde estas líneas, quizás con torpeza, pero con todo mi cariño y gratitud, quisiera rendir mi homenaje a todas ls madres en general  y a las madres de los tiempos difíciles, en particular.
Aquellas madres de la postguerra( cómo la mía) que todos los días realizaban el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. No sé cómo lo hacían, pero conseguían que sus hijos comieran algo, aunque ellas no comieran. Esas madres siempre con la sonrisa en los labios, sin quejas, sin cosas materiales que ofrecer a sus hijos, pero multimillonarias en AMOR que ofrecían a sus hijos sin pedir nada a cambio. Esas madres que conseguían tela, no sé cómo, para hacerles ropa a sus hijos que tenían la "mala costumbre" de crecer y ellas casi siempre con vestidos un poco raídos  y ridiculos porque estaban "demodé" . Benditas sean esas madres una y mil veces; heroínas anónimas que contribuyeron a nuestra Historia aportando unos hijos, un poco endeble de salud, pero sanos de mente y alma.
Ahora , después de pasar por años de bienestar, volvemos a vivir tiempos difíciles, muy difíciles, ¿ cuántas madres hay hoy día que no pueden darles de comer a sus hijos? Es terrible su sufrimiento pero estoy segura que para sus hijos siempre tiene una sonrisa y sobre todo AMOR.

Para todos en general en mayor o menor medida son tiempos difíciles, pero las madres de ahora se levantan todos lo días cómo el Ave Fénix resurgiendo de sus preocupaciones, encarando el día a día con valentía y con renovadas esperanzas, a diario,en un futuro mejor para sus hijos. Benditas sean también estas madres ahora y siempre.

4 comentarios:

  1. Antonia,me encantó, es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. TE AGRADEZCO MUCHO TUS CARIÑOSAS PALABRAS
    ¿ CÓMO VA TU RONQUERA CUÍDATE QUE NOS TIENES QUE AMENIZAR NUESTRO RECORRIDO POR EL RÍO, CÓMO SOLO TU SABES HACERLO. POR CIERTO TE AGRADECEMOS MUCHO QUE MI HIJA PUEDA IR. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Con A de amor, con V de valiente, Con C de comprensivas y con G de generosas, así son las:
    ¡¡¡MADRES!!!
    Unos de los valores más grande que tenemos en la vida...y cuando se marchan definitivamente nos sentimos como perdidos, cuya huella es irreemplazable.
    ¡Dios bendiga a todas ellas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. eSTOY DE ACUERDO CONTIGO, DESDE QUE MI MADRE NOS DEJÓ AÚN NO ME HE VUELTO A ENCOTRAR Y SIGO SIN ASUMIR SU AUSENCIA. BESOS PARA TI EN EL DÍA DE LA MADRE

    ResponderEliminar