lunes, 9 de julio de 2012

ADIOS A MALLORCA

A finales de septiembre de 1,982 le deciamos adios a Mallorca.
Adiós a esa maravillosa tierra a la que a lo largo de  9 años, había aprendido a querer y respetar. A quererla por encima de todo, porque Mallorca me regaló, lo que más anhelaba; a mi hija, allí conseguí quedarme embarazada. Allí conocí gente buena, que me dió su amistad, sin condiciones. Se habla de que los mallorquines son gente de muy dificil trato. Nada más lejos de la realidad; lo que ocurre es que son personas muy reservadas, no son tan abiertos de caracter, con cualquiera, como nosotros, son más cautos, pero una vez que te dan su amistad, es para siempre, y yo, gracias a Dios, puedo presumir de amigos mallorquines que, todavía, nos llamamos por teléfono y suelen gastarme bromas llamándome pardala.Ellos siempre respetaban mis costumbres y yo respetaba las suyas.
El vivir en Mallorca tanto tiempo, disfrutar de sus paisajes,, conocer y aprender de su cultura y convivir con todo ello, ha sido para mi un auténtico regalo que me resarcia de estar lejos de mi tierra.
Siempre he añorado Mallorca y siempre la añoraré: Mi hija que conoce mi añoranza nos regaló, hace unos 5 años, un viaje de 4 días para Palma,con alojamiento en un magnífico hotel que estaba al principio del Paseo Marítimo. Lo 1º que hicimos fue alquilar un coche y recorrer todos quellos sitios preferidos por nosotros.
El 1º día fuimos a Valldemossa, Sóller,y Sa Calobra, luego buscamos la carretera de Manacor, para ir a comer a Can'demoni. por cierto que ahora hay autopistas en algunos sitios y precisamente la carretera de Manacor es ahora autopista y no encontrábamos Can'demoni,ya íbamos a desistir cuando vi un indicador que señalaba para Can'demoni. El grito que Rodrigo de triana dió diciendo ¡¡tierra!! fue un suave suspiro, para el que yo di diciendo ¡¡¡Can'demoni!!, por fin íbamos a volver a saborear la Sopa Mallorquina y el frito malllorqui.
Can'demoni es ahora un gran restaurante con muchos comedores y magnificamente montado; cuando los camareros nos oyeron comentar lo bien que ahora estaba el restaurante se interesaron preguntando cuando habiamos estado alli, y se hacian cruces que a pesar del tiempo aún lo recordarámos, nos atendieron de maravilla y nos pusimos morados de sopa mallorquina y frito mallorqui y nosllevaron muy barato por ser"antiguos clientes" fue una comida muy agradable y distendida.
Los  días siguientes, recorrimos Cabo Fomentor, Pollensa,Alcudia, nos dimos una paliza pero disfrutamos volviendo a recorrer aquellos sitios tan queridos por nosotros. El último día lo empleamos en corretear Palma y comer en un pequeño rsetaurante que hace esquina con la plaza de sta Eulalia y donde se come, todavia estupendamente.
¡¡Qué bonita está Palma con su parque del mar delante de la Catedral!! y el Borne lo bien lo bien que ha quedado al ensancharlo.
Quiero dar las gracias a MallorcaWeb.com por los videos que me mandó po Facebook y que me permite volver a Mallorca cada vez que tenga "morriña" de ella, Gracias. 

2 comentarios:

  1. ¡Ah! No había visto éste escrito antes!
    Pues sí que es para recordar a Mallorca, aparte de sus atractivo como ciudad y sus gente, recibiste en ella a Imma, tan deseada por vosotros... y lo buena hija que es, además de guapa.
    Ser madre es el regalo más grande y maravilloso que tendremos en la vida.
    Un abrazón

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo, ser madre es lo mas grande que me ha pasado, además de ser hija con la maddre que Dios me dió, y taner a miguel a mi lado es lo más , por eso yo digo siempre que soy un ser privilegiado por la familia que me ha tocado.Tu tambien eres privilegiada por la familia que tuvistes y que tienes que Dios no las conserve tal y como son. un beso

    ResponderEliminar