martes, 5 de marzo de 2013

Dia de Andalucia en Gines












Como es habitual, en los últimos años, el Ayuntamiento de Gines homenajeó a los jinenses del año, en el Día de Andalucía. El acto tuvo lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura, que estaba tan lleno que, incluso loa pasillos estaban llenos de personas que tuvieron que seguir  el acto de pie, pero a psar de la incomodidad, mereció la pena asistir porque ,el acto resultó brillante.
Maria Montiel hizo la presntación que comenzó con la actuación de la Coral Polifónica de Gines que interpretó" María la Portuguesa" de Carlos Cano. La Coral fue muy aplaudida por su magnífica interpretación.A continuación la Joven Orquesta de Gines interpretó la Sinfonía nº 40 de Mozart, fue dirigida por Don Rafael Rebollo, que consiguió, como siempre, que sus jóvenes alumnos/as, hicieran una interpretación perfecta  de la obra de Mozart: Personalmente los violines me parecieron fantásticos.
A continuación comenzó la entrega de los Honores y Distinciones a Colectivos, fueron dos Colectivos, a los que me honro en pertenecer, los que recibieron la Distinción, en este caso a la Asosiación de Mayores Virgen de Belén y al Centro de Educación Permanente de Gines.
Por la Asosiación Virgen de Belén, hizo la presentación la Directora de la Casa del Mayor, nuestra querida Luisa Melo, que hizo una semblaza  de la Asosiación, desde sus comienzos, allá por 1988, hasta nuestros días. Subieron a recoger la distinción los distintos presidentes que la Asosiación ha tenido desde su fundación. La actual presidenta, Chelo Fernández agradeció la Distinción que se nos había otorgado.
En cuanto al Centro de Educación Permanente, mereció el Homenaje a la Escuela Pública de este año. Hizo la pesentación Dª Pilar López, profesora Emérita, que recordó cómo comenzó el Centro de Educación Permanente( por aquel entonces Centro de Adultos), en la actualidad el C.E.D.P. se ha convertido en algo más  que aquel Centro de Adultos que comenzó su andadura con tanta ilusión, por parte del profesorado y de los/as alumnos/as.
Hoy cuenta  con clases donde se imparten: Acceso a la Univesidadpara mayores de 25 y  45 años, clases de inglés, clases de español para extranjeros, Lengúa de Signos,A.A de Mayores dependientes de la Universidad Pablo de Olavide, Informática, Graduado escolar, clases de ampliación de conocimientos de Enseñanza General Básica , etc.
 Subieron a recoger la Distincion un Delegado de cada clase, Pilar Rodriguez, alumna del Centro ,dijo unas palabras de agradecimiento y por el profesorado subió nuestra querida Martina, que tan entrañable como siempre, se emocionó y nos emcionó.
En el apartado de Distinciones personales recibieron su Homenaje, muy merecido por cierto,el matrimonio formado por Manuel Camino Melo y Josefita Payán, una pareja entrañable y muy querida por todos cuantos tenemos la suerte de conocerlos.
 A continuación Raquel La Brujha acompañada por la Joven Orquesta de Gines interpretó el tema "Sevilla"de Manuel  Alejandro, con una potente y maravillosa voz, que puso a los asistentes de pie. Por último la Coral Polifónica acompañada por la Joven Orquesta interpretó la pieza "Niño Dios D'amor Herido de Fco Guerrero finalizando el acto con el Himmno de Andalucía.  

6 comentarios:

  1. Ciertamente, Antonia, lo expones con sensibilidad y claramente. Fue un día memorable para todos los que estuvimos allí, en "El Tronio" y por supuesto, el Postgrado del que estamos tan contentos e ilusionados, gracias a la perseverancia de nuestras profes que lucharon por nosotros y la sensibilidad y buena disposición de nuestro Ayto, UPO, Diputación, y Junta de Andalucía.

    Emocionas como lo dices, puñetera.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu coentario que tanto me gustan, Otra vez he intentado entrar para hacer u comentario de lo que has puesto ultimamente, pero no pued, si te diré que me has hecho reir con las definiciones que falta me hacia reirme un rato un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me sumo al comentario, y te digo lo mucho que me ha gustado como describes el acto del dia de Andalucia y tambien te agradezco el comentario que me haces del escrito de mi provincia.
    Un beso y hasta el viernes que nos veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras, querida amiga,que ,como siempre, me animan a seguir escribiendo un beso y hasta el lunes aunque sea para animar al pesonal con nuetras toses.

      Eliminar
  4. Cada dia te superas mas y mas.Una discrición digna de todos los lovores.
    Gracias y hago mias tus palabras, pues es asi que yo me siento ,como tu lo describes.
    Fueron unos homenages muy entrañables y sentidos y por supuesto estoy totalmente de acuerdo con la elección del ayuntamiento.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Garacias a ti por tus cariñosas palabras,que tanto me animan,aunque me voy a permitir estar un poco en desacuerdo contigo, yo esperaba que una persona muy querida para mi y que se ha desvivido por la asosiación con tanto acierto, tuviera alguna mención. bueno como hay más días que ollas algun día espero ver a esa persona con su homenaje que personalmente yo le hago.al buen entendedor......un beso

    ResponderEliminar