sábado, 25 de mayo de 2013

Adios a "mi" Casa


 
 
 
 
 
 
 
Esta semana ha sido una semana especialmente triste para mi.
El lunes, día 20 dimos la última clase de nuestra andadura del A.A. de Gines; 6 años que se me han ido en un pis-pás. Empezamos en nuestra querida Casa Rosa y luego nos trasladamos a la c/ del Aire; pero para mí no tenía importancia donde el C,D.E.P,estuviera ubicado. pués la sensación que siempre tuve al atravesar sus puertas. era la de que entraba en casa, la casa de todos nosotros, donde lo 1º que veiamos era la sonrisa, acogedora, tierna y dulce de Sole Rey "nuestra" Sole, siempre tan serena, comprensiva y tan cariñosa con todos nosotros; ella es el "alma mater" de este Centro. Con ella comparten, codo con codo, las tareas de enseñarnos a los alumnos, un grupo de profesores/as, que si son magníficos como profesores/as, lo son aún más como personas.
Yo tuve la suerte de tener como "maestras", ( que es como a mi querida Concep Caro le gusta sentirse llamada) a Sole y Concep; Concep es el contrapunto de Sole; bulliciosa, impulsiva con prisas por querer enseñarnos todo lo que sabe( que no es poco), con una alegría contagiosa
Siempre recuerdo con añoranza los tres Cursos Básicos del A.A, cuándo Sole nos enseñaba Ciecias Naturales( lo que más me ha gustado), sobre todo con la célula de la que aprendí todas las partes de la que está compuesta una cosa tan pequeña y sin embargo tan grande por ser el principio de la vida; después el aparato locomotor, el digetivo, el circulatorio y el reproductor; o cómo se  producen los terremotos por el choque de las placas teutónicas; las energias renavables y el medio ambiente y tantas cosas que dimos con ella, de Ciecias Naturales.
Con Concep dimos Historia, a la que odiaba con todas mis fuerzas, desde que mi padre me obligaba ( allá en mi niñez) a aprenderme de memoria la lista de los reyes godos y los siglos en los que reinaron , los Fernandos, los Felipes, los Carlos y los Alfonsos. Cuándo Concep, con su habitual simpatía, nos dijo que no pensaba de dar la lista de los reyes godos, me pareció como si de repente saliera el sol y me reconcilié con la Historia. Con Concep hicimos un repaso encantador,por los tatessos,los romanos,los musulmanes, que aparte de su gran cultura nos trajeron los jazmines y , el azahar y tantos otros personajes que pasaron por nuestra Historia. Con Concep "vi" por 1ª vez el barrio de Sta Cruz, después de haber pasado, tanatas veces por él y con Concep aprendí lo que sé de Informática¡¡Dios mio que paciencia tuvo conmigo!!.La misma que tuve yo con el maldito ratón, que se me escapaba del ordenador y no era capaz de encontrarlo.¡¡Gracias!1 Gracias a las dos desde el lugar que ocupais, y siempre será asi, dentro de mi corazón. Gracias tambien a Helenio Villadiego Montiel, que nos enseñó Derecho con la misma rigurosidad y eficacia con la que enseña a sus alumnos de la Univessidad, Gracias Helenio por ser el más perfecto profesor que pude soñar.
Luego vinieron los otro tres cursos de postgrado, como se decía antes ,o de ampliación, como  se dice ahora, en donde las clases nos la impartian profesores que venian de la U.P.O.a "nuestra casa"(el C.D.E.P)nuestra querida casa donde seguimos en cotacto con Concep a la que solíamos oir dando clases de Informática, con su inconfundible voz. Con Sole hemos tenido la suerte de tenerla de Coordinadora del A.A.con lo cual la hemos seguido viendo dándonos su clásica intendencia.
El día 11 de Junio nos graduaremos,y entonces haré una reseña del acto y mencionaré algunas de las disciplinas que hemos tenido la suerte de dar con lo profesores de la U.P.O. en estos tres últimos cursos, que a nivel personal es lo mejor que me ha pasado en la vida .
 
 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. ¡Siempre estaréis en mi corazón,TODOS!. Una experiencia tan fructífera como memorable, en Aula Abierta, en la cual, durante todos estos años he atesorado: conocimientos, amistad, visitas culturales, enriquecimientos en las magnificas conferencias impartidas por destacados profesores de la UPO, así como en el Postgrado.
    Ha finalizado el programa que teníamos y lo asumo, pero no digo "adiós", mi vinculación con mi "cole" y la UPO, están vigentes, ya vendrán nuevos proyectos estupendos, no será como antes, pero lo interesante es no perder los vínculos, y ahí estaremos todos con la mejor disposición, por supuesto.

    Mi profundo agradecimiento a nuestros patrocinadores, muy especialmente a nuestro Ayuntamiento, que éste curso, haciendo un gran esfuerzo, ha logrado culminar el proyecto docente de Postgrado, referente cultural destacado en nuestro pueblo.

    Suscribo tu sentido y magnifico texto, que me llega a lo más hondo del alma , querida Antonia...y desde la esperanza:

    ¡¡Hasta siempre!!

    Un fuerte abrazo para todos, me habéis aportado mucho y bueno.

    ResponderEliminar
  2. Querida compi, gracias por tus palabras, que aún no han terminado, ya ves que "amenazo" co seguir escribiendo sobre nuestra andadura en "nuestra casa" aunque no será lo mismo que cuando "absorbíamos y nos empapábamos" de cultura en nuestras clases. Dios quiera que el proyecto que tenemos salga adelante, que significará que seguimos reuniéndonos unos con otros. un beso

    ResponderEliminar
  3. Siento como tu querida Antonia:la nostalgia de despedirme de "nuestra casa" como tu muy bien la defines. He recibido como vosotras muy buenas lecciones de Concep y he aprendido lo que no soñaba, me he integrado en ITERNET gracias a ella y a la paciencia que ha tenido conmigo. He recibido y apollo en mis dias tristes. Poe eso al correr de once cursos y creo no poder seguir mucho tiempo, siento el desarraigo de algo que se me va y que ha sido fundamental en mi vida. Pero diremos como aquel fandango de Huelva: (aunque me voy no me voy, aunque me voy no me ausento, aunque me voy de palabra, pero no de pensamiento). Te felicito por todo cuánto escribes y por el texto tan estupendo que has puesto de nuestro Cole, ya espero el de la Universidad, tanto el tuyo com el de Mª Carmen. Con todo mi afecto y cariño para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Angeles, el tener seguidoras como tú es un lujo para mi, siempre tengo tus comentarios tan cariñosos, que me impelen a seguir escribiendo, para personas como tú. Llevas razón cuando dices que tener que dejar " nuestra casa" en donde no solo hemos recibido valiosas enseñanzas, sino lo que esmás importante, tener unas profesoras que son únicas, sino que tambien hemos podido conocer personas que van a las distintas clases y a las que hemos tenido el privilegio de tener por amigas, eso lo valoro muchísimo. unbeso para ti

    ResponderEliminar
  5. Querida Amiga, solo hoy e podido acceder al blog y leer tu linda carta de despedida de nuestro centro ,profesoras, a las que queremos tanto.Como tu ya añoro esas clases, la verdad ! nos falta algo,lo peor sera en octubre cuando a las seis ya no se tenga las aulas. .Un abrazo y te felicito por las palabras tan bonitas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razon llevas cuando dices cuánto vamos a echar de menos nuestras clases.Esperemos que tengamos suerte con la Asosiación de antiguos alumnos

      Eliminar
  6. Querida Antonia, no sabes cómo te entiendo: "Los mejores años..." pero has realizado lo que deseabas, ahora toca disfrutar de lo conseguido.
    Con mis mejores deseos en esta nueva etapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Antonia por tus cariñosas palabras; es cierto que ahora toca disfrutar de lo conseguido pero no deja de ser una sesación agridulce, como dice mi compañra Fernanda lo malo es cuando llegue octubre t no tengamos que asistir a clase, menos mal que tenemos en mente crear una asiciación de antiguos alumnos .cRUZAREMOS LOS DEDOS PARA QUE TODO SALGA BIÉN. UN BESO PARA TI

    ResponderEliminar