sábado, 2 de noviembre de 2013

Adios a Galicia a traves de mis sentimientos

Adiós también a Galicia que es mucho más de lo que yo he visto a través de mis gafas. Es la Galicia que nos acogió con los brazos abiertos y nos brindó su hospitalidad el tiempo que vivimos en ella. Es la Galicia que reúne en si misma muchas cosas a la vez. Es una tierra dulce y bronca, amplia y recogida, hermosa y sobrecogedora, alegre y con "saudades", un trocito de España que, valientemente, se asomó al mar a luchar con lo desconocido del "fin de la tierra".
 El paisaje de Galicia cambia, constantemente, ante nuestra vista de tal manera que si con solo una mirada pudiéramos verlo  tendríamos ante nuestros ojos cientos de pueblos y aldeas cobijados entre valles y montañas, con cientos de arroyos, riachuelos y ríos que adornan la geografía gallega y la alegran con el rumor de sus aguas frescas, limpias y deliciosas, que corren entre umbrías y bosques, ríos pescadores paraíso del salmón, la trucha, la lamprea y el sábalo........ríos maravillosos, como el Ulla que naciendo en tierras de Lugo se abraza a la vez con tierras de A Coruña y Pontevedra para adentrarse  en el mar por Aurosa, la preciosa ría que se adorna, para recibirlo, con sus mejilloneras.
 
Y ¿ qué decir de los cañones del rio Sil que se suelen recorrer con una mezcla de asombro y admiración ?.
 
Por cientos se pueden contar las magníficas playas  que hay a lo largo de sus 1,500 km de Costa que a medida que vamos poniendo nuestra vista en el mar se nos atropellan los calificativos.......bello, curioso, tremendo, espectacular, fascinante, grandioso......donde la Naturaleza ha derramado, generosamente, sus dones sobre una tierra que se llama GALICIA.
Hasta dentro de un rato que te volveré a recorrer a través de mis recuerdos, de donde nadie te puede echar, Galicia querida.
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. "Un país en la mochila", y dentro, para gozarlo lo tengo en mi blog, por la gracia de Antoñita, sí, la puñetera que me coge de la mano y nos vamos por tantos lugares preciosos como tiene España...anda, no ni ná....

    Aunque tarde por ahora, los veo todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa como a ti, o mejor dicho como tu sueles hacer, compartir con los demás, no lo bien que me lo he pasado, sino compartir, con todos, los sitios maravillosos que tiene nuestro País, sitios tan distintos como tenemos y que yo he tenido la suerte de recorrer y poder hacer llegar a todos. un beso parati y un achuchoncito para "mis" nietos.

    ResponderEliminar