martes, 28 de marzo de 2017

No todo está perdido.Conferencia de d. Emilio Calatayud, a través de mis gafas

En el pabellón cubierto de nuestro pueblo de Gines, el pasado viernes día 24, se celebró una conferencia-coloquio, sobre la educación de los hijos. El acto estaba organizado por los Ayuntamientos de Gines, Valencina de la Concepción y Santiponce, a través del programa de prevención comunitaria Ciudades ante las Drogas Cornisa Aljarafe y con la colaboración de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Andalucía (CONFEDAMPA).
El ponente de esta conferencia era Don Emilio Calatayud, abogado y juez de menores de Granada, su conferencia tenía por título" Educar hoy".El señor Calatayud estuvo brillantísimo insistiendo, entre otras cosas, en la importancia de aplicar el sentido común a la hora de educar a los hijos y de no hacerlo solo en derechos, sino también en obligaciones; apeló a la responsabilidad de padres y educadoresen la educación de la juventud; pilar de nuestra sociedad.
El pabellón estaba lleno a rebozar por vecinos de los 3 pueblos que hicieron al conferenciante preguntas que él contestó amablemente, mientras hacía mención de lo gratamente sorprendido que estaba ante tanta afluencia de público.
Mi hija y sus amigas venían encantadas,se les había hecho corta la conferencia, yo pude seguir, parte del acto gracias al vídeo que nuestro alcalde puso en Facebook, mil gracias, Romu.
A continuación voy a transcribir el comentario que del acto ha hecho el señor Calatayud en su blog y que dice así.
"Buenas, soy Emilio Calatyud. Este pasado viernes más de mil personas ( casi dos mil,según algunas fuentes) tuvieron la gentileza 
de acercarse al pabellón municipal de la localidad sevillana de Gines para escuchame. Yo fui el 1º sorprendido. Nunca antes había hablado para un auditorio tan numeroso. Gracias, mil gracias (o más); una para cada una de las personas que asistieron a la conferencia, la mayoría vecinos de los municipios de Gines, Valencina de la Concepción y Santiponce. Garcias, mil gracias (o más) por vuestra generosidad e interés. Y gracias a los alcaldes Romu Garrido de Gines, Antonio Suárez de Valencina, y Carolina Casanova, alcaldesa de Santiponce, que tuvieron la amabilidad de asistir al acto. Gracias al programa de prevención comunitaria Ciudades contra las Drogas Cornisa Aljarafe y a la confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Andalucía, especialmente a Pepa y Mercedes, por contar conmigo, y gracias , por último a la señora que dijo, al ver tan numeroso público, que creía que era un concierto de Bisbal o Bustamante,ja,ja, ja ,,,,
Qué más de mil personas llenen un pabellón para escuchar hablar de hijos y educación demuestra que no todo está perdido. Ni mucho menos.".Hasta aquí el comentario en su blog del señor Calatayud,y yo añado que después de leer y oir, hasta la saciedad en sentido negativo, como son los chicos de ahora y la educación que les damos, para mi es un bálsamo de agua fresca, estas positivas palabras de todo un señor juez de menores.
Por último decir que nuestro alcalde dice, que ha sido un acto sin precedentes en nuestro pueblo por la afluencia de gentes a una conferencia sobre educación y repitiendo las palabras del conferenciante dijo . No todo está perdido. Ni mucho menos.
    Antionia gonzález.













No hay comentarios:

Publicar un comentario