viernes, 5 de mayo de 2017

Dia de la MADRE,a través de mi gafas

El próximo Domingo es el Día de la Madre: MADRE, palabra mágica. La 1ª que aprendemos a pronunciar cuando empezamos a hablar y que ya, por muchos años que vivamos, estará en nuestra mente y sobre todo en nuestro corazón.
Un día leí, en algún sitio, un escrito que decía así" El cordón umbilical físico del recién nacido se pierde cuando se desprende. El cordón umbilical psíquico o espiritual, jamás se cae ni se pierde, ese siempre estará pegado a nuestra memoria y a nuestros recuerdos infantiles". Y yo añado; ese cordón es el que me trae los recuerdos de las caricias de mi madre, el latir de su corazón cuando me cogía en sus brazos para dormirme. Aún recuerdo lo calentito que estaba su pecho, cuando yo metía mis manos entre los botones de su blusa.Ese cordón, al que aún me siento unida, me trae el olor  de su cuerpo a Heno de Pravia, ese cordón que, ahora mismo me parece sentir, el calor de sus labios cuando me besaba.
Es el cordón que un día, no muy lejano, hará que trepe por él y al final del cordón estará ella allí, con su sonrisa y sus ojos tan brillantes, como cuando me miraba, y yo correré hacia ella y le diré. " Por fin he vuelto al lugar del que salí". Ella abrirá sus brazos y yo me refugiaré en ellos. Feliz Día mamá.
También Feliz Dia para una Madre10. Mi hija, que física y psíquicamente es una imagén y semejanza de mi Madre. Te quiero.
Os mando un ramo de flores para las dos.

imagenes de Google.





3 comentarios:

  1. ¡¡¡PRECIOSO!!!
    MADRE, no existe una palabra que mejor describa lo que es amor desinteresado e infinito.
    Deseo desde esta querida tribuna muchas felicidades a todas las madres luchadoras para sacer a su familia adelante y hacer a jóvenes personas buenas y trabajadoras, en muchos casos, en unión con el padre, en otros han sido solitas.
    Desde el recurdo a mi madre, os abrazo con criño y el deseo que lo podamos celebrar muchos años más.

    ResponderEliminar
  2. Mami muchas Gracias, muchas felicidades.
    Sabes que se me saltaron las lágrimas cuando me enseñaste lo que ibas a escribir. Es precioso. Pero que se quede esperando bastantes años más en verte la abuela.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué emotivo Antonia! Es un sentimiento que por mucho que se describa no alcanza la magnitud que se siente. De buena madre, buena hija y buena madre...y así sucesivamente.
    Un abrazo grandísimo.

    ResponderEliminar