jueves, 4 de agosto de 2011

DEFECTOS,CUALIDADESY RESPETO



Me voy a permitir transrcribir parte de un documento, que he leído y que me ha servido para reflexionar. Creo que es magnifico en su expresión y me sentiría muy satisfecha si les puede servir a quienes lo lean. Siento no saber el nombre del autor. El documento dice así.

Es muy importante que asumamos que somos unas personas valiosas, capaces de resolver cualquiera de nuestros problemas y tener éxito, educando nuestras cualidades.

Podremos ir a nuestro aire, marchando con seguridad, si aceptamos cuanto somos y tenemos, incluido nuestros defectos.

Todos los defectos son relativos, según la cultura y el momento histórico que consideremos. De manera que las valoraciones vergonzantes de los defectos han de ser matizadas convenientemente, porque oscilan.

El defecto una vez aceptado, no malgasta energías en producir desvalorizaciones y se pueden covertir en reto a superar, trabajando la propia persona, asumiendo el compromiso de desarrollar alguna habilidad que neutralice los efectos del defecto.

Aceptar las cualidades personales y los defectos es una condición previa, para evolucionar.

Todos los seres humanos tenemos más cualidades que defectos.

Las cualidades son recursos positivos que sirven para muchísimas aplicaciones, entre otras, superar los defectos.

Todos los seres humanos debemos valorarnos por nuetras cualidades, porque acrecientan el poder de cada uno.

Todos los seres humanos tenemos derecho a tener defectos, pues son parte de nuestra naturaleza y configuran nuestra singularidad personal.

El respeto hacia nosotros mismos es consecuencia del valor que nos reconocemos, o la estima que proefesamos hacia nuestra persona y la dignidad que exigimos que nos otorguen las demás personas.

Antonia González A.A. de Gines.

2 comentarios:

  1. Aquí estoy de nuevo para el comentario.
    Querida antonia: el placer y necesidad del conocimiento no está confinado sólo a los libros de textos, conversaciones, viajes... es muy significativo y valioso atesorar los mensajes que emanan de los libros, siempre diversos, así como crónicas, novelas, ensayos...
    Al abrir uno de esos volúmenes, sintonizamos con una voz muy distante en el tiempo, y escuchamos cómo esa voz nos habla, de espíritu a espíritu, de corazón a corazón, enriqueciéndonos.
    Proyecta nuestra vida hacia nuevos horizontes, es un proceso acumulativo. En vez de menguar con el transcurrir de los años, como el vigor y bienestar, el conocimiento va en aumento.

    Destacadas personas de la Literatura, Ciencia, Política, filosofía, etc, han citado a otros para reforzar la exposición de sus argumentos, con resultados brillantísimos.
    Gracias, querida Antonia por tus magnificas aportaciones en tu blogs, compartiendo con nosotros tan valioso escrito. A veces, también hago uso de estos en el mío (muy modestamente), con el propósito de aportar y compartirlo en ésta estupenda tribuna.

    ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Un saco de besos.

    ResponderEliminar
  2. AÑADIR:
    "DEFECTOS, CUALIDADES Y RESPETO"
    Toda una invitación a reflexionar profundamente sobre estos temas.
    recientemente, el 19 de julio, nuestra profe de Hª, Concep, me envió un profundo y magnifico escrito de García Lorca que expresa con enorme genialidad lo que el conocimiento significa para el ser humano y lo añadí en mi blogs.
    Es fructífero y precioso el COMPARTIR...por eso lo hacemos ¿verdad Antoñita?
    Olé mi niña!!!
    Besos.

    ResponderEliminar