sábado, 27 de octubre de 2012

Mogan y Agaete a través de mis gafas

 Mogan y Agaete son dos de mis playas predilectas de Gran Canaria: Mogan está al suroeste de Gran Canaria y Agaete al noroeste. Cada una con distintas caracteristicas, pero ambas ¡Fantásticas!
Mogan es una de las zonas con mejor clima de Gran Canaria: Puerto Rico,Patalavaca, Amadores,y Taurito son las espléndidas playas que nos encontramos, hasta llegar a Mogan que tiene playas de finisima arena, pero es en el Puerto de Mogan donde nos vamos a detener, porque allí se encuentran sitios pintorescos y donde hay una urbanización con casas blancas alineadas junto al muelle, estas casas tienen sus terrazas y ventanas con plantas de buganvillas y muchas otras plantas exóticas, propias de las islas. Cuándo se divisa Mogan desde arriba de la carretera, da la impresión de sr un inmenso jardin con flores.
Esta urbanización es conocida como la "Venecia de Gran Canaria" pués está construida sobre pequeños canales de agua, con primorosas pasarelas que le dan un encanto especial al pequeño barrio marinero.El Puerto de Mogan es muy importante, su muelle es punto de atraque de embarcaciones dedicadas a la pesca de altura, tiene muchos yates y barcas de pesca,desde este puerto se hacen viajes, en barcos turísticos por toda la isla. También en Mogan hay un concurso internacional de fotografía submarina, de hechohay un pequeño submarino amarillo que se dedica, sumergiéndose, a hacer pequeños recorridos por el fondo del mar. A Miguel y a mi nos encantaba hacer este "viaje" y lo hicimos varias veces, Miguel por volver a ver el bonito fondo del mar y yo porque disfrutaba como una enana pensando en el Nautilus de Julio Verne, conmigo dentro. Los dos disfrutábamos pasendo por aquel barrio marinero lleno de canales tan limpios y bien cuidados.
                                   AGAETE
A gaete está a unos 30 kilómetros de Las Palmas, es un pueblo con gran sabor marinero, en el mismo casco urbano hay unjardin botánico con gran cantidad de flores exóticas digno de verse "El Huerto de las Flores" le llaman. Tambien a la altura máxima de Agaete(1,180m,) está el Parue Natural de Tamadaba, un espacio protegido que tiene el pinar más extenso de Gran Canaria. Pasear por el Puerto de las Nieves(la zona costera de Agaete) es un lujo,alli se encuentra la playa de las Nieves, una playa de piedras de aguas limpias y tranquilas donde hay un bonito paseo maritimo con restaurantes, donde se degustaban las parrilladas de pescado, las "viejas" cabrillas y sobre todo se comía una sopa de pescado que ( como decimos los andaluces)" quitaban las tapaeritas del sentío"
En Agaete hay otra playa tan limpia como bonita, donde se encuentra "El dedo de Dios"que es una formación rocosa que surge del mar con aspecto de una mano con el puño cerrado y el dedo índice señalando hacia el cielo: Desgraciadamente una tormenta tropical destruyó parte de la mano en el 2,005. Nosotros tuvimos la ocasión de verlo tal como era antes de la tormenta.
Desde el puerto de las Nieves de Agaete salía, entonces, un barco que se deslizaba por el agua( el Bonanza Express, un Fast Ferry) y hacía la línea Agaete- Sta Cruz de Tenerife, salía por la mañana muy tempranito y regresaba casi de noche: Mi hija y mi yerno habian venido a mediados de Octubre a pasar unos días con nosotros y aprovechamos para ir a Tenerife en este Fast Ferry, sobre todo por probar que tal se iba en este barco, del que habíamos oido hablar tanto, asi que nos levantamos muy temprano y nos dirigimos a Agaete en donde embarcamos en el mencionado ferry, también embarcamos el coche para poder movernos por Tenerife con más comodidad.
La verdad que aquel barcco màs que navegar, volaba, era una pasada ir en quel barco super ràpido, que embestía a las olas y a todo lo que se le pusiera por delante. Recuerdo que pasé un poco de miedo porque me puse delante y cuando veìa aquellas olas que parecía que nos iban a tragar no podía evitar encogerme y las pobres olas lo único que hacian era estrellarse contra el enorme cristal del Ferry, pero la verdad es que me impresionó bastante. Ya de regreso me puse en un discreto puesto donde no sentí tanto "canguelo"..
De Tenerife, como es natural no nos dió tiempo, en un sólo día ver apenas nada, pero lo que vi me gustó muchísimo, como el Teide y el paisaje de los alrededoes del volcan incluidos los lagartos de los que prefiero no hablar, porque con el miedo que me da una simple lagartija, aquellos lagartos me parecian ¡¡cocodrilos!!.Ya de regreso todos coincidimos en que habíamos pasado un día magnifico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario