viernes, 30 de noviembre de 2012

Parque de Isabel la Católica de gijón a través de mis gafas

El terreno donde se hizo el Parque de Isabel la Católica, era una extensa zona pantanosa y llena de mosquitos. El Ayuntamiento de Gijón dispuso que en aquel lugar, se fueran vertiendo todos los escombros; fue un trabajo largo y dificil para conseguir que se cubrieran, aquellos terrenos degradados, pero el esfuerzo se vió compensados y en 1967 se inuguró uno de los parques más extensos de Gijón con 151,857metros cuadrados. Un parque con un magnífico diseño y lugares atractivos y adecuados, para chicos y mayores.
El encanto de este parque es que, gracias a la fronda que hay por loa numerosos árboles,arbustos y plantas que tiene, da la sensació de que se olvide uno que está rodeado  de edifidios, para imaginar que está en plena Naturaleza.
En una zona que no se pudo cubrir del todo, se crearon unos lagos que le dan al parque un gran realce; el llamado" Estan que de los patos"está formado por dos lagos contiguos, separados por el rio Piles, uno mayor que el otro con una isla pequeña cada uno y preciosas estatuas en el centro de ellas.
Tiene bonitas pasarelas con varandas de troncos de árboles que le dan un aspecto rústico ; hay cisnes blancos y cisnes negros, patos mandarines, ansares y muchas aves migatorias como garzas, comoranesy gaviotas. Cerca de los lagos hay un precioso palomar, un casita blanca toda redonda con muchas ventanitas, tambien hay una gran pajarera.
Como se puede ver,los animales que hay en el parque, son, casi todos, aves,incluso hay pavos reales, que estan en plena libertad. Fue para mi una agrdable sorpresa verlos, pues hacía muchisimos años que no había visto ninguno pavo real; verlos andar entre los parterres y rosaledas con aquellas plumas multicolores, sobre todo cuándo abrian las colas,era un espectáculo único. Era muy simpático cuándo se acercaban a los niños para que les echen gusanitos mirándolos fijamente, como pidiéndoles de comer los gusanitos que tanto les gustan. Naturalmente esto está prohibido, pero resulat encantador ver a los niños y los pavos en armonía.
En el parque hay fuentes y estatuas absolutamente preciosas que lo hacen más hermoso , si eso es posible.
Este es elparque de Gijón, le he querido hacer un pequeño homenaje y también a su Ayuntamiento, que de una zona degradada supo hacer uno de los parques más hermosos que he visto, tambien, gracias a sus innumerables árboles, se ha convertido en el " pulmón " de la ciudad.


2 comentarios:

  1. Que bonita esta entrada de tu blog, me encanta la descripción del parque, parece que voy andando por él.
    Me ha gustado mucho el comentario que me has hecho sobre mi pueblo, espero que lo visites algún día. Pero no ahora que hace tanto frío, ahora te invito a unas migas extremeñas en la chimenea "rociás" con vino tinto, ¿a que te venías?
    un beso y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué alegría me has dado!!Ya por fin has conseguido lo que tanto querías, poder dar tu parecer sobre mis blogs, ¿ves como no es tan dificil?,ya podemos estar en contacto, y expresar nuestro parecer sobre nuestros blogs.Me has puesto los dientes largos con tu oferta de comer migas "rociás" con un rico vino tinto y ¡¡encima con una chimenea!! ¿de verdad que eso existe?hummm¡ qué rico!!un beso y hasta mañana en el taller de memoria a pasarlo "pipa"¿ hicistes el laberinto.

    ResponderEliminar