lunes, 29 de diciembre de 2014

El día que Jesús no queria nacer a trabes de mis gafas

En el teatro del Tronío de la Casa de la Cultura de Gines  se ha estrenado un maravilloso musical  de Navidad titulado " El día que Jesús no quiso nacer" Producido por el Estudio de Grabación Bola, en   colaboración con el Exmo Ayuntamiento de Gines.
El argumento es original de un precioso cuento que el escritor y periodista Antonio Garcia  Barbeito, muy vinculado a nuestro pueblo, escribió en 1987 y que ha sido leído por su autor en cientos de lugares. Esta Navidad ha cobrado vida al convertirse en un cuento cantado, un Musical de Navidad  que ha sido un maravilloso regalo para cuantos hemos tenido el privilegio de verlo y gozarlo.
El entrañable argumento viene a decir que " en la tarde de Nochebuena, unos niños están terminando de montar el Nacimiento en el salón de la casa. Lo tienen casi montado, pero observan que falta la figura del Niño Jesús. Buscan en las cajas pero no lo encuentran. De pronto, la puerta del salón se cierra sola  y se apaga la luz de la estancia. Sólo se queda encendida la luz celeste que ilumina al Ángel de barro que, entre algodones,está"suspendido" en un olivo del Nacimiento. El Ángel les habla a los niños y les dice que no encuentran al Niño porque Dios Padre se opone al Nacimiento de Jasús, porque el mundo no está preparado para la venida de un Salvador. Les dice que no teman, que seran testigos de cuanto ocurra en el portal esa noche  y habran de ser los encargados de hacérselo saber al mundo. El Ángel echa del Nacimiento a todas las figuras ( molinero, lavadora, costurera ,,,)pero cuando abandonan, el paisaje vacío, ocurre algo ; por los cerros aparecen unas figuras: La Paz, la Pobreza, la Fe, el Amor, la Esperanza, la Justicia, la Libertad.....Todos cantan o recitan lo que representan y de pronto van volviendo las figuras que se fueron del portal cuando el Ángel lo echó y allí entre todos está, ahora el Niño que al ver que ya está todo lo que faltaba: nace para todos.
La puesta en escena me gustó mucho  y todo el espectáculo me pareció Magistral, en el escenario se movian más de 20 artistas, grupos y solistas locales acompañados por miembros de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines y la Coral Polifónica también de Gines.
Nunca imaginé que iba a ser todo tan fantástico, aunque ya sé que la gente de Gines tiene merecida fama de cantar muy bien, pero esta vez han echado el resto. Al termino de la representación la gente, puesta en pie ovacionó a los artistas un buen rato y así ha sido en las 4 o 5 representaciones han  que hecho en Gines, después han estado unos días representándolo en el Teatro Alvarez  Quintero de la c/ Cuna de Sevilla y mañana día 30 lo representaran en Almonte en el Teatro de la Casa Matriz de la Hermandad del Rocío.
El Alma Mater de todo esto ha sido nuestra entrañable y encantadora Concejala de Participación Ciudadana Mª José  Posada, que ha trabajado incansable, siempre pendiente de que todo estuviera a punto ¡¡¡¡Bien por ti MªJosé !!!
imagen de internet

3 comentarios:

  1. Una preciosa entrada, querida Antonia, enhorabuena.
    Un evento emotivo, tal como lo describes.

    Feliz Año Nuevo, 2015,

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Antonia tal como lo describes y francamente que me alegra
    pues mi hija canta en el musical.( El día que Jesús no quería nacer.)
    Feliz año, besos,

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que tu hija cantara en el musical; seguro que ella lo disfrutó muchísimo y estaría orgulosa de haber participado en él. desde luego no pudo estar mejor de lo que estuvo, lástima que no hubiese más representaciones. Ya el dia 9 nos volvemos a ver en la memoria que ya echo de menos el rato tan bueno que echamos, un beso

    ResponderEliminar